tecnología, educación y subjetividad

Proyecto Natal, puesta al día

En estos días han aparecido muchas referencias al proyecto Natal en la web.

Project Natal, de momento, una Wii sin mando en la mano

Project Natal. Primer contacto [TGS 2009]

Realidad aumentada e interacción

Jugando a ‘Katamari Damacy’ con Natal [TGS 2009]

Exclusive Interview With Steve Ballmer: Products, Competition, The Road Ahead

[TGS 2009] Microsoft muestra el apoyo de las desarrolladoras para Project Natal

Dos videos para ir entrando en calor

Share

Do you Know 4.0?. Un bocadito para la discusión de la ley de medios

medios

medios

Durante los últimos años hemos visto varias versiones del trabajo Do you Know?. En este caso  y en español, la versión 4, interesante para verlo en medio de la discusión en argentina de la ley de medios.  Recomiendo completar con el post ¿Están los medios preparados para el futuro? en Mangas Verdes.


La imagen pertenece a http://www.elsingular.com

Share

El cambio no es tecnológico, sino de actitud ante las mediaciones

Una lectura y un hecho se conjugan para pensar esta mañana lo peligroso que se torna  la aplicación de tecnologías en el ámbito educativo sin cambiar las prácticas preexistentes. Durante el desarrollo del congreso pedagógico internacional organizado por la universidad de Buenos Aires,  un investigador y docente de nuestros grupos, comenta en un panel, sobre la diferencia de la moodle, como entorno cerrado y las practicas abiertas colaborativas. Alguien del público, agrega el carácter de “gran hermano” de la moodle y nuestro compañero, pone además en duda el carácter contructivista de la plataforma. La mecha estaba encendida y la cofradía de docentes recién arribados a la moodle, atacaron, virtualmente echando al colega del panel, acusándolo de disruptivo. Como señala Alejandro Karpicius en una discusión sobre este hecho en Facebook : (más…)

Share

Enseñando Psicología 2.0 o lo mejor de dos mundos

Estamos a horas de empezar una experiencia docente diferente. Junto a Marcelo Betancour formamos una dupla de titulares de una cátedra que pretende instaurar una forma diferente del proceso enseñanza-aprendizaje. En esta aventura nos acompañan Diana Fernández Zalazar, Liliana Venuto y Raul Damini. Todos experimentados docentes, con muchos años de aulas y jefes de trabajos prácticos y adjuntos en otras cátedras. Esta aventura comenzó por una decisión del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, que por medio de la secretaría académica a cargo de  Sara Lifszyc y el impulso activo del director del CBC Jorge Ferronato, creo dos cátedras denominadas experimentales, una de Ciencias Políticas y está de Psicología. Ambos equipos hay coincidido en utilizar en las cursadas recursos de la denominada Web 2.0 (más…)

Share
Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes