tecnología, educación y subjetividad

Traducción al español del texto de Sugata Mitra: Sistemas autoorganizados de alfabetización digital masiva: descubrimientos a partir de los experimentos de “el hoyo en la pared”

Nota: Dentro de los trabajos que realizan los alumnos de la cátedra Informática, educación y sociedad se encuentran las traducciones de texto que hacemos publicas para compartirlas con todo aquel que este interesado en los temas.

Traducción: Conti, Silvana; Gradin, Pilar; Romero, Alejandro

Trabajo de actividad electiva propuesto por la cátedra.

Texto original:http://www.hole-in-the-wall.com/docs/Paper06.pdf

Abstract

Un trabajo anterior a menudo referido como los experimentos de “el hoyo en la pared” ha mostrado que grupos de niños pueden aprender a usar computadoras públicas por si mismos. Este paper presenta el método y los resultados de un experimento dirigido a investigar si tal aprendizaje grupal no supervisado en espacios públicos compartidos es universal. El experimento fue realizado con kioscos de “hoyo en la pared” (educación minimamente invasiva, o EMI) en 23 locaciones rurales de India. La alfabetización digital de los grupos experimentales fue testeada en cada lugar por 9 meses. Los resultados, que se tratan en este paper, muestran que los grupos de niños pueden aprender a usar computadoras e Internet por si mismos, irrespectivamente de quienes sean o dónde estén. El paper también trata sobre las consideraciones de ingenia para construir tales computadoras “hoyo en la pared” en espacios públicos.


 

View more documents from cmn46.



Share
Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes