tecnología, educación y subjetividad

Las múltiples formas del pensar y el asesinato de la filosofía

Me encuentro con el blog plataforma de defensa de la filosofía donde se alerta sobre las con consecuencias del proyecto de la eliminación de las horas de filosofía en el bachillerato y de ética en la E.S.O En España. El blog incluye un manifiesto a firmar:

“…Para cualquier sistema educativo democrático, como viene señalando la UNESCO desde 1953, resulta básico dedicar un espacio suficiente a la reflexión sobre los contenidos aprendidos en el conjunto de las asignaturas, de modo que los futuros ciudadanos dispongan de la posibilidad de articular racionalmente esa peculiar cultura que les demandará su vida intelectual y laboral (política). Resulta por tanto necesario para un programa de universalización y conocimiento, que defienda la mejora y la calidad de la Educación, la existencia imprescindible de asignaturas en donde los estudiantes adquieran herramientas teóricas y contenidos específicamente filosóficos, asegurando así su adecuado desarrollo intelectual mediante la configuración, articulación y aplicación de los saberes científicos. Distintos sectores de la Sociedad quisiéramos transmitir nuestra preocupación ante la posibilidad de que uno de los pilares de nuestra tradición cultural se vea mermado por las distintas reformas educativas…”

Dado que todas las “grandes” reformas del sistema educativo argentino han sido copiadas en los últimos años de las experiencias ibéricas vale recorrer el sitio y ver este video que han creado para la plataforma sobre las diversas maneras de pensar.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Las múltiples formas del pensar y el asesinato de la filosofía”

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes