tecnología, educación y subjetividad

Los Simpson y el amarillismo sobre la historia argentina

Los Simpson han ironizado sobre todo lo existente en la tierra. Nadie se ha salvado. Por eso ronda lo ridículo el intento por más que ciertamente tergiversan las historia, de prohibir el capitulo donde se menciona a Perón.

Nadie duda que las frases sean fuertes y ahistóricas pero la verdadera democracia tolera la ironía cuando es sobre lo cercano y no solamente sobre lo lejano. Homero y sus amigos siempre han sido políticamente incorrectos. Incluso se ríen de si mismos, los guionistas, al poner a Madonna como esposa de Perón, en alusión que su fuente de acercamiento a lo histórico es la película de Alan Parker. Un hecho similar ocurrió en Venezuela, como señala El universal en ‘Los Simpson’, políticamente incorrectos.

“…Recientemente, el gobierno de Hugo Chávez obligó a retirar a Los Simpsons de la programación de un canal privado de Venezuela por considerar que la serie es “una mala influencia” para los menores. Lo cierto es que en un capítulo Homero ofreció vender uranio al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero la mercancía se extravió.”

En el mismo artículo recuerdan “En Los Simpson, La película, se ridiculizó al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien debía elegir entre tres opciones para evitar que Springfield contaminara a toda la nación. El fortachón mandatario aseguraba que le pagaban para gobernar, no para leer.

Ridícula es también la manera en que la familia amarilla se mofa del sistema de justicia australiano, toda vez que un castigo para Bart —luego de haber engañado a un niño australiano—, fue ser pateado con un gran zapato…”

En google es interminable las referencias y en noticias google podemos ver como repercutió sobre la prensa.

Esta tarde leo en Clarín: Descartan prohibir un capítulo de Los Simpson donde hablan de la “dictadura” de Perón , “El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, consideró “irracional” la exigencia del ex diputado Lorenzo Pepe para censurar el episodio. “La sociedad argentina ha madurado”, dijo el funcionario…”

Un poco de racionalidad al fin entre tanta bulla.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

4 comentarios to “Los Simpson y el amarillismo sobre la historia argentina”

  1. karpicius dice:

    Lo primero que debemos acordar en democracia, es que estaremos en desacuerdo.
    Saludos

  2. PZ dice:

    Haciendo un poco de teoría conspirativa:
    El capítulo en cuestión es de hace dos o tres semanas. O sea que hay mucha gente que podría haber mencionado el error hace veinte días. Pero recién sale a la luz ahora, justamente cuando Chávez les corta el aire. Y Chávez es aliado: entonces Los Simpsons son malos…

  3. Luis MT dice:

    Hola
    Sólo un necio, o un fascista, puede proponer la censura como solución cuando no le gusta lo que alguien dice. Es cómico, porque prohibir algo es una forma de hacerlo desaparecer… con lo que estarían haciendo aquello que les molesta que se les endilgue.
    Como sabiamente dijo Borges: “no son ni buenos ni malos, son incorregibles”
    PD: si no me falla la memoria, la película es de Alan Parker

  4. Carlos Neri dice:

    Bien Luis muy atento, es cierto el director era Alan Parker, la arteriosclerosis crece.
    un abrazo
    Carlos

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes