tecnología, educación y subjetividad

Armando grupos visuales para twitter

Crowdstatus es una aplicación Web que permite formar grupos de usuarios de twitter y mostralos gráficamente. Muy interesante para armar “planetas” de microblogging y usarlos para proyectos de didácticas fluidas como ZAC. (Ver Aproximación conceptual a Zona de aprendizajes colaborativos (ZAC).

grupo de twitter

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Armando grupos visuales para twitter”

  1. eraser dice:

    mu güeno eso… ¿pero es como si echáramos la foto que le hicieron a Zapatero separado de todos los dirigentes sentado en su silla…símbolo de la exclusión que utilizaron cada uno para sus propios intereses? … me pregunto que hacemos con las redes …y lo del concepto de ZAC …podríamos aproximarlo en algo al de ZAT ( zona temporalmente autónoma)…espacios temporales que eluden las estructuras formales de control social …en fin…creo que es demasiado tarde y la para-noia me afecta…
    un fuerte saludo sevillano

  2. Juliana dice:

    A ver … en medio de la para-noia algunas cosas que tienen sentido preguntarse, aunque no sé si valga la pena a tan altas horas de la noche enfrascarse en recordar la artificialidad de las categorizaciones pero su sincrónica utilidad. No lo veo como separación sino como demarcación, distinción para el fortalecimiento de las conversaciones, buscar la concentración en medio de las fuerzas que nos llevan a la dispersión.
    Es la autonomía una ficción? Puede ser. Yo en todo caso te invitaría a re-leer sobre ZAC en las páginas de Moebius. De resto la conversación sobre redes y comunidades podría ser útil.
    Creo por otro lado que quizás estemos cayendo con alguna frecuencia en una suerte de prurito a la hora de hacer distinciones por aquello de no sonar elitesco en un ámbito que se presenta como democrático. Quiero tener cerca a la gente que quiero, a la gente con la cual comulgo, con la cual vibro, con la cual soy capaz de crear, con la cual puedo conversar y ser y mirar el horizonte.
    Ya disvarío, quizás, me uno al abrazo, ahora tropical (y vaya calor que está haciendo por estos lados)

    PD: Me gusta la aplicación, solo que extraño que funcione como feevy. Sería poderoso. Le mandé un mensaje a quien lo creó, vamos a ver si me contesta.

  3. karpicius dice:

    Estimados:
    Ya que se retoma un poco el tema de ZAC, es interesante rescatar que aunque el uso resulte en primera instancia excluyente, la raíz de ZAC es precisamente, no serlo.
    ZAC recordemos que se plantea como una estructura líquida en favor del usuario-alumno-docente que busca salir de las plataformas convencionales, que si son excluyentes por su naturaleza, para permitir que cada persona organice del modo más libre, como será su ambiente de aprendizaje.
    Por supuesto que debe valerse de otros recursos, como el ejemplo de Carlos, pero que son mucho y por lejos, más públicos que un ambiente controlado de un LCMS.
    La idea de horizontalidad no siempre a va estar muy gusto con las actuales culturas de usos establecidas, pero ZAC se plantea como un primer paso hacia la meta-plataforma, aquella que existe pero que es invisible y dosil al usuario.
    Saludos estimadísimos

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes