tecnología, educación y subjetividad

Mundo Web sin barreras. Las novenas jornadas del Sidar

logo de las novenas jornads del sidarMuchos especialistas de la teoría del color asocian el rojo con la pasión. Con logos y página en fondo rojo y letras blancas el Sidar anuncia sus novenas jornadas y si algo no le falta al Sidar para coincidir con pintores y teóricos del color es la pasión por el trabajo. Como ha ocurrido en Madrid, Mar del Plata, Tenerife, Lisboa, Buenos Aires y San Juan de Puerto Rico. Este año es Bilbao la ciudad donde desde el 7 de Noviembre al 9 de Noviembre se desarrollaran las jornadas bajo el titulo de “Mundo Web sin barreras”“ La Fundación SIDAR – Acceso Universal organiza con carácter anual unas jornadas, de ámbito iberoamericano, diseñadas para exponer y resolver todo aquello que se necesita saber sobre accesibilidad en la red y que actualmente influye y afecta a cualquier portal de Internet.
Reúne a los principales expertos y líderes del sector, que presentan los conocimientos y tecnologías más actuales, así como las técnicas requeridas para eliminar las principales barreras e incrementar el número de usuarios/clientes de un Website o sede Web.
Se tratan temas generales y especializados tales como, herramientas, lenguajes, directrices, legislación y normativa, técnicas, diseño, contenidos, interactividad, usabilidad, y soluciones e-procurement; en definitiva, los mejores métodos para la integración y comprensión de la accesibilidad.
Este foro es una oportunidad para asegurar que las organizaciones permanecen en la vanguardia de los cambios propiciados por el diseño para todos.”
“Este año es especialmente relevante la participación de los responsables de las sedes web de las administraciones públicas locales y regionales, y la de sus webmasters, pues las conclusiones de las Jornadas se presentarán en la II Cumbre Mundial de Ciudades y Autoridades Locales de la Sociedad de la Información (IT4ALL) para su aceptación e inclusión como principio básico de las políticas de comunicación de todas las poblaciones que suscribirán el acuerdo de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. ¡Bienvenidos, pues, todos los actores de la Sociedad de la Información! Entre todos daremos impulso a la accesibilidad para construir una sociedad más inclusiva e integradora.”
Cuándo y dónde
Por qué y para qué
Sinergia con IT4ALL
Programa

Toda la información de las jornadas
Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes