tecnología, educación y subjetividad

Patrones del diseño de interación para “obreros” del diseño web

escultura de la parabola del elefante y ls ciegos, logo del grupo g4 del sidar Yusef Hassan publicó un trabajo compuesto de 3 partes sobre patrones del diseño en la bitácora de Grupo 4 de usabilidad del Sidar: “Los patrones de diseño ofrecen soluciones a problemas específicos de interacción, por lo que de forma aislada resultan de escaso valor para el trabajo diario de un desarrollador. Por tanto, lo normal es encontrar estos patrones agrupados en colecciones de patrones – conjuntos de patrones de ámbito similar, clasificados temáticamente –“.
De la primera parte tomamos la siguiente definición: “La disciplina de la Interacción Persona-Ordenador es el área de conocimiento científico encargada de estudiar el fenómeno de uso de productos interactivos, con el objetivo de definir técnicas y metodologías que aseguren empíricamente que estos productos cumplen con los niveles de usabilidad requeridos; es decir, que puedan ser usados de forma efectiva, eficiente, segura y satisfactoria.”Primera parte: Patrones de Diseño de Interacción (I): Introducción
Segunda parte:
Patrones de Diseño de Interacción (II): Estructura y Características
Tercera parte: Colecciones y Lenguajes de Patrones
Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Patrones del diseño de interación para “obreros” del diseño web”

  1. Anonymous dice:

    Encontre navegando por INTERNET el siguiente sitio: MACROWEB [ Desarrollo web] un sitio que se dedica a desarrollar paginas en Internet. Y me llamo la atencion en particular uno de sus proyectos: enviodesms un sitio para mandar mensajes de texto a celulares desde INTERNET…. mi pregunta es la siguiente … es posible realizar esto aqui? Alguien sabe de alguna pagina similar que lo haga?

    Gracias
    Saludos
    Anna

    La pagina muy buena-.

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes