tecnología, educación y subjetividad

Odiseo viaja sin bolsas de plástico

no al uso de bolsas de plastico

María Noel de El viaje de Odiseo me cuenta vía mail que han iniciado una campaña y su respectiva causa en Facebook sobre el problema de usar bolsas de plástico. En el blog leemos, No uso bolsas plásticas que como comentan no siempre fue así y los costos ecológicos de una mala práctica son terribles:

“…Y en la calle, todo el mundo lleva su bolsita de plástico, que después va a la basura, o sale de paseo con el perro. Cada una de esas bolsitas plásticas tarda 100 años en descomponerse en pequeños fragmentos tóxicos. Muchas se quedan enganchadas en las ramas de los árboles. Otras se caen en ríos, lagos y mares y se quedan flotando como barcos fantasmas…”

Y la propuesta a la que adhiero y espero que funcione en otros viralmente :

En Odiseo creemos que hay hábitos que se pueden cambiar. Y que esos cambios, esa toma de conciencia, son contagiosas.Por eso, invitamos a todos nuestros amigos/lectores a sumarse a la campaña “No Uso Bolsas Plásticas” para que, entre todos, colaboremos para eliminar las bolsas plásticas y erradicarlas de nuestra vida diaria. El sitio oficial de No Uso Bolsas Plásticas ya está online. Y también hay una causa en Facebook con 281 miembros. Y un fotolog.

Y, además, tenemos una bolsa propia, by Odiseo, para quienes quieran llevar la campaña consigo a todos lados. La bolsa fue confeccionada por el taller de costura de la Cooperativa La Juanita y estampada con tintas al agua, no contaminantes, por Run Don´t Walk.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

7 comentarios to “Odiseo viaja sin bolsas de plástico”

  1. Malu dice:

    Me encantó, que buena iniciativa!

  2. Noel dice:

    Hola Carlos, me alegro que entusiasme la campaña. Gracias y saludos!

  3. […] sumo a la campaña que recoge Carlos y que comienza María: No usar bolsas plásticas, contaminantes y no […]

  4. Estefi dice:

    Que bueno! realmente me preocupa el estado de la Tierra. Estos calores en mayo!! esta todo muy jodido. Hace poco hablando de esto con mis amigas, salio el tema de las bolsas y de repente empezamos a ver todo lo que nos rodeaba y las bolsas eran solo una de las tantas cosas: todo es de plástico! y adónde va a parar toda esta basura?

  5. mmmm tengo una duda que quizas no se aplique a las bolsas que hablan… y no pasa que si las reemplazamos x bolsas de papel (de esas que en las pelis se ve que usan en los super de USA), estemos ayudando a que talen arboles?

    Otra seria reusarlas a las de plastico, yo vi un documental sobre una gente que las lavaba y seguia usando siempre las mismas bolsas (en muchos casos son lo mejor, yo recuerdo que antes la carne la envolvian en papel de diario y estabas mucho tiempo despegandolo, en ese caso el plastico debe ser mas higienico). En mi caso re-uso las de los negocios para guardar y portar material de estudio…

  6. Diana dice:

    Es una nuy buena iniciativa!! En España, hay negocios que ya se sumaron y sustituyeron sus habituales bolsas plásticas por otras de papel o tela. ¿Nos costará mucho tomar el ejemplo??

  7. ines dice:

    Apoyo la propuesta!!! Las cajeras del super de mi barrio me miran raro cuando les digo que no me den una bolsa por cada producto que compro! Hay que volver a la bolsa del mercado que dura mucho tiempo y se puede fabricar reciclando otros productos plásticos.

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes