tecnología, educación y subjetividad

La escritura en los blog como cura

foto de libro codice medievalVía Alianzo llego a una investigación publicada por Scientific American en el artículo Blogging–It’s Good for You donde se postula el valor terapéutico de la escritura en los blogs.

“…Automedicación puede ser la razón por la blogosfera ha despegadoLos científicos (y escritores) desde hace mucho tiempo sabe acerca de los beneficios terapéuticos de escribir sobre experiencias personales, pensamientos y sentimientos.Las investigaciones demuestran que mejora la memoria y el sueño, estimula la actividad celular inmune y reduce la carga viral en pacientes con SIDA, e incluso la velocidad de curación después de la cirugía. Un estudio realizado en febrero de expedición del Oncólogo informes de que los pacientes con cáncer que participan en la escritura expresiva justo antes del tratamiento sentía notablemente mejor, mental y físicamente, en comparación con los pacientes que no lo hicieron.”

Si bien los estudios pueden ser cuestionables, sobre todo al no terminar de discriminar si es la escritura la que genera el valor terapéutico, o es el vinculo con los otras, la mediación que produce una reinserción de sujeto en la vida, no es un tema menor, y que permite a mucha gente en una sociedad de mediaciones instantáneas y poca posibilidad de reflexión construir un espacio propio de enunciación. Esto en si mismo es un elemento muy potente al analizar cuestiones como la autoestima.

Quizás en esa línea: “Nancy Morgan, autor principal del estudio busca llevar a cabo más grandes con base en la comunidad y los ensayos clínicos de la escritura expresiva.y sigue para investigar la relación entre la escritura expresiva y cambios biológicos, como la mejora del sueño, que son esenciales para la salud…”

pd. Foto por Mynth en Flickr.com

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “La escritura en los blog como cura”

  1. angelesb dice:

    Ahora tendré otra respuesta a la pregunta de ¿por qué bloguear?

    _Porque me lo recomedó el doctor…

    Saludos y gracias por compartir. Este es un post para no perder de vista

  2. […] Moebius Blog Archive La escritura en los blog como cura Escribir en blogs es terapéutico….dicen (tags: blogging terapia blogs) […]

  3. […] manera despues está la corrección, la edición, la posibilidad de borrar. Pero allí está la escritura como catarsis, si. Él afirma que no desdice de nada de lo que escribe, que una vez que lo hace queda allí, pero […]

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes