tecnología, educación y subjetividad

Las prohibiciones de la FIFA..”La cámara no se mancha”

logo del mundial 2006 de AlemaniaVía Mira leemos acerca de la prohibición de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de difundir fotografías digitales hasta una hora después de terminados los partidos del mundial de Alemania.Esta medida según la asociación mundial de diarios tiene como objetivo la venta de fotografías a sitios Web y operadoras de telefonía móvil del material. La pregunta del millón es que si bien esta prohibición puede hipotéticamente aplicarse a los medios de comunicación tradicionales, seria interesante que la FIFA explicase como va a impedir a los miles de asistentes al partido que usen sus cámaras y teléfonos cedulares. Escriban y envíen mensajes a sus blogs y utilicen sitios para fotografías para distribuirlas.

Según el diario el Mundo.es “Entre sus normas destaca la prohibición de difundir fotografías de los partidos hasta una hora después de que terminen los encuentros, una medida que afectará especialmente a los medios digitales. La Asociación Mundial de Periódicos considera un “severo freno a la libertad de los editores de informar a sus lectores”. Según estas normas, las fotografías del primer minuto de un partido, por ejemplo, La organizadora del Mundial señala que no se podrán utilizar más de cinco fotografías de cada tiempo de los partidos -diez en total- y dos más en cada tiempo de prórroga, en caso de que la haya. Si el partido llega a penaltis, el número de imágenes que se podrá emplear serán las mismas. Además, la FIFA restringe también a cinco las fotografías que se podrán publicar en el caso de las ceremonias o galas relacionadas con el evento deportivo”

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Las prohibiciones de la FIFA..”La cámara no se mancha””

  1. Ale dice:

    Seria interesante “seguir” esta noticia para saber si pueden impedir que se publiquen fotos antes del tiempo previsto. La FIFA va a tener mucho trabajo, de ahora en mas, para detectar a los “fotografos ilegales” dentro de los partidos. Tal vez piensan cambiar reglamentos y tengamos que dejar el telefono celular en la puerta del estadio junto con las bengalas y los palos.

  2. […] Lamentablemente la única que parece no entender esto es la FIFA con su prohibición a los medios tradicionales de publicación de fotos hasta una hora después de terminado el partido. […]

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes