tecnología, educación y subjetividad

Buscando en libros con google print

logo de google printEn versión Beta se encuentra disponible Google print que permite hacer búsquedas sobre libros impresos y ver los resultados leyendo en las páginas de los libros escaneado .Veamos la explicación que Google da sobre su servicio:
¿Qué es Google Print?
El objetivo de Google consiste en organizar información proveniente de todo el mundo, pero mucha de esta información todavía no se encuentra en Internet. Google Print pretende llevar a cabo esta acción colocando el contenido de los libros en un lugar en el que pueda encontrarlo con facilidad: justo en sus resultados de búsqueda de Google.
¿Cómo funciona Google Print?
Basta con realizar una búsqueda en la página principal de Google Print. Si encontramos un libro cuyo contenido incluye sus términos de búsqueda, lo enlazaremos con sus resultados de búsqueda. Haga clic en el título de un libro y visualizará la página de éste que contiene sus términos de búsqueda, junto con información adicional sobre el libro y los vínculos “Comprar este libro” que enlazan con librerías en línea (podrá visualizar el contenido completo de libros de dominio público y, si se trata de libros protegidos por derechos de autor, sólo se mostrarán algunas páginas o, en algunos casos, sólo los datos bibliográficos y fragmentos breves del título). También puede buscar más información dentro de ese libro y bibliotecas cercanas que lo tengan en su catálogo.
¿De dónde provienen estos libros?
Los libros de Google Print provienen de dos fuentes: editores y bibliotecas.
Para utilizar el servicio nos pide una cuenta de gmail.
Quienes no dispongan de cuentas de gmail Solicítelas desde aquí. (algunas invitaciones nos quedan).Usar Google Print
Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes