tecnología, educación y subjetividad

Rebelión en la granja de Orwell: de diario a blog

tapa de los diarios de Orwell

tapa de los diarios de Orwell

Leo en microsiervos acerca de la publicación en formato de blog de los diarios George Orwell:

“La iniciativa aprovecha el 70º aniversario de los diarios de modo que comienza tal día como hoy, un 9 de agosto, pero de 1938, cuando Orwell tenía 35 años. La publicación coincide con las fechas reales, de modo que podrá irse viendo a lo largo del tiempo cómo fue la vida del autor y su percepción del mundo, de una forma más personal. Terminará en cuatro años, sincronizado con el original, que Orwell dejó de actualizar en 1942…”

THE ORWELL PRIZE es el blog donde respetando la cronología de los diarios y aprovechando la secuencialidad de los blogs, nos trae una brillante idea de cómo acercar a las nuevas generaciones mas prestas a lecturas rápidas un derrotero interesantísimo en un formato atractivo.

La Wikipedia al referirse George Orwell señala:

“…fue un escritor, trotskista y periodista británico, cuya obra lleva la marca de de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud; a favor de la justicia social, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; en contra de los totalitarismos nazi y soviético, tras su participación en la Guerra Civil Española.

Orwell es uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados del siglo XX, y más conocido por dos novelas críticas del totalitarismo estalinista: “Rebelión en la granja”, y “1984” (la cual escribió y publicó en sus últimos años de vida)…”

Como señala Microsiervos una idea para imitar con otros autores que escribieron diarios.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Rebelión en la granja de Orwell: de diario a blog”

  1. eperezchica dice:

    Ya han surgido iniciativas similares, como el Quadern Gris de Josep Pla que empezó a (re)publicarse en abril pasado.

  2. Juliana dice:

    Sincronía again, Carlos. Guardaba la noticia en borradores para publicarla en Papel en blanco, mientras tanto te cuento que ya hay algunos otros ejemplos rodando y a mi me parece maravillosa la iniciativa porque es como una reedición conmemorativa y online de la obra de grandes diaristas. El diario, que es de alguna manera el que da inspiración al blog se reencuentra con él y, de esta manera, da luz a textos que por mucho tiempo estuvieron esconcdidos.
    Los de Orwell, sin embargo, son un verdadero descubrimiento.

    Gracias. Un beso

  3. Juliana dice:

    Exactamente a ese de Pla me refería y también al de Pepys que está siendo publicado en las mismas fechas en las que él lo hizo, pero tres siglos atrás. Acá el link de lo que escribí en Papel en Blanco: http://www.papelenblanco.com/2007/10/13-los-diarios-de-pepys-publicados-en-formato-blog y también el que escribí sobre Pla y titulé: “Josep Pla, bloguero”: http://www.papelenblanco.com/2008/03/03-josep-pla-bloguer.

    Me dejas, igual, con ganas, de seguirle la pista a otras iniciativas. Gracias.

    Un beso

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes