tecnología, educación y subjetividad

Diez ejemplos del futuro de las interfaces

Leo en Smashing magazine 10 Futuristic User Interfaces, donde se presentan modelos innovadores de interfaces con el usuario, que a priori aparecen no se si interesantes, pero al menos impactantes. En la presentación escriben:

Las buenas interfaces son cruciales para una buena experiencia del usuario. No importa lo bueno que es una tecnología – si nosotros, los diseñadores, no logramos hacer que la interfaz sea  tan intuitiva y atractiva como sea posible, la tecnología apenas alcanzan un gran avance. Para ganar el interés de un nuevo producto o tecnología, los usuarios necesitan para entender sus ventajas o se encuentren involucrados o impresionados.

Para darle un marco de referencia a estos desarrollos es bueno leer Proyecto Aurora, Prisma y usuarios sobrecargados de Alejandro Karpicius y Flow y experiencia de usuario de Yusef Hassan Montero, y hacernos la pregunta de si esto es lo que los usuarios necesitan o esto es lo que los diseñadores imaginan que los usuarios necesitan.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Diez ejemplos del futuro de las interfaces”

  1. karpicius dice:

    Hola Carlos!!!
    Los ejemplos que se muestran son realmente desarrollos que no solo llaman la atención, sino que tienen un trabajo impresionante detrás.
    Admirable, que existan organismos, instituciones, empresas que apoyen estas investigaciones y desarrollos, algo que por estos lados del mundo se toma casi a risa en muchos casos.
    Sin embargo siguen el camino de la comercialización, enfocados en nuevos dispositivos y no, en nuevas implementaciones sobre lo existente.
    Si hay uno de los proyectos que probé, sobre busquedas de videos en la web, que me resulto sencillo, agradable, pero con mucho AJAX encima, ideal para que no funcione para todos.
    Me recordó a Haikus LMS o a Angel LMS, que toman como práctico el “drag and drop” (arrastrar y soltar), como si fuera realmente simple para iniciados, efectuar tal operación, inclusive siquiera es usual, percatarse, que arrastrar y soltar se puede desde un navegador.
    Es esto, lo que no va de la mano con muchas, cosas, la accesibilidad, el concepto de brecha digital o “digital divide”, aplicación inmediata a tecnologías ya existentes y reconocidas por los usuarios, etc.
    Pero siguen siendo conceptos, pruebas, prototipos, de, lamentablemente, hacia donde va la industria en una escalada por imponer nuevos productos, nuevos usos y comenzar a dejar de a poco obsoletas las actuales tecnologías, sin siquiera aprobecharlas, conocerlas y aplicarlas en su totalidad y de modo correcto.
    Saludos

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes