tecnología, educación y subjetividad

El iphone ya está en Argentina y no todo lo que brilla es oro

El iphone es un concepto y es un fetiche. Poco tienen que ver sus prestaciones y las comparaciones con una relación costo-beneficio o la comparación con equipos similares. Se trata de un prestigio generado por una comunidad de usuarios y heredado del aura de todo producto de Apple. En ese campo no hay argumento racional ni critica que se pueda aceptar. Si en un juego de imaginación pudiésemos fantasear que Microsoft fuese el creador del Iphone la Web estaría inundada de críticas desfavorables, dirían por ejemplo que tiene una cámara digital de juguete, que no soporta videoconferencias, que no filma, que ato su gps a Google Maps y qué es lento en sus cargas. Qué se ha creado un monopolio con las compañías telefónicas, a un costo alto. Qué usa Safari y no otro navegador, (que no dirían si fuera Explorer).

Pero a pesar de todo, 60.000 reservas reciben al iphone en Argentina y las compañías como Claro anuncian sus precios, bastantes lejanos de otros países, con un promedio de más de $500 dólares, según el plan y a partir de hoy se puede retirar. No importa tampoco que los mapas de Google no estén listos para argentina aún y otras restricciones. El iphone 3g ya circula por Buenos Aires.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “El iphone ya está en Argentina y no todo lo que brilla es oro”

  1. Simon dice:

    Justamente hoy discutia con un conocido este tema del iphone…
    Es mas un tener/pertenecer a cierto estrato que por el aparato y sus prestaciones.

    Creo que el termino podria ser HYPE en torno al chiche este.
    Ya que deja basatante que desear en cuanto a prestaciones y ni que hablar del costo.
    Sin tener en cuenta ques es un telefono muy lindo y llamativo para los amigos de los ajeno…
    Y que no termina de definisrse si es un telfono, una palm o algo hirbido.

  2. Juliana dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo esencial. Las referencias que tengo de quienes lo usan por estos lados (shhhh, no le digan a nadie, que por acá no está aún “permitido”), me remiten más a las utilizades que a sus bondades como teléfono. En la oficina los tenemos para desarrollo y a mi me interesa como un posible lector de e-books (es decir, para estudiar la experiencia de la lectura allí). Alguno, incluso después de usarlo y de que se lo hayan robado en un semáforo mientras esperaba el cambio de luz, dice que ahora quizás se iría por el blackberry.
    ¿Vale el iPhone sin el Phone? Habría que ver. Por lo pronto, nosotros en Venezuela aún tendremos que esperar a que a Movistar (¿o a digitel?) les de por traerlo. Aún faltarán unos meses.

  3. Carlos Neri dice:

    Creo que el iphone si no cambia la politica rapidamente Apple con respecto a encadenarlo a las compañias puede ocurrir que las demas empresas como Nokia y sus series N, recuperen terreno en base a calidades similares. A mi ambas alternativas me interesan en función de usos para educación, pero como señala Simon, el costo es alto para andar todos los dias. Con respecto a los ebook y como señala Juliana y yo le sumo las posibilidades de video y audio para realizar cast (en forma de video o audio). En el resto de las prestaciones en mi caso con una palm E2 con conexión wifi y un nokia 5200 me las he arreglado bastante para acercarme a las prestaciones. Claro sin internet 3g que implica un costo alto aún en Argentina.
    Por eso hablé en el post no de aspectos racionales sino de moda y fetiche.
    Me encantaría escuchar a usarios que hablen sobre ventajas realmente comparativas.
    gracias Simó y Juliana por los comentarios

  4. Alexandra Varela dice:

    Ayer, precisamente, me decían que -al menos- con el servicio de Claro no funcionaba internet :(
    No se aún todas las diferencia entre la Palm, el Blackberry y el Iphone ;) pero creo, también, que con una Palm con conexión wi-fi hasta quizás uno logre un mejor servicio.

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes