tecnología, educación y subjetividad

Cumbres borrascosas junto al mar

Foto de George Bush sentado en malla en la Arena de Mar del PlataChaves y Maradona en la contracumbre Hace días que pensé en escribir sobre la cobertura digital de la Cumbre de las Américas y la contracumbre o Cumbre de los pueblos. Diarios como La Nación eligieron el formato de Weblog para cubrir el evento.

Sin embargo esta tarde mi crónica de uso de la tecnología en los eventos muto. Lo que pudo ser una legítima marcha de repudio se convirtió en un infierno, cuando grupos de piqueteros y militantes de izquierda intentaron romper el vallado policial, incendiaron un banco, y saquearon varios comercios. Este es el punto donde se debilita cualquier protesta y se enturbia incluso la legitimidad del reclamo de miles de manifestantes que lo hicieron pacíficamente.
Estos grupos minoritarios que en las últimas elecciones legislativas no llegaron a alcanzar ni el 1 % de los votos, se arrogan el derecho a la destrucción y le quitan sustancia a cualquier reclamo. Nací en Mar del Plata, mis padres aun viven allí, y llevan días conviviendo con las vallas y las zonas cerradas preparadas para proteger a los presidentes de América y fundamentalmente a uno, George. El operativo inmenso, repercutió fuertemente sobre los vecinos de la ciudad, sin embargo la destrucción de locales, el robo, el delito común, los predispone peor y quizás los acerca a aquellos a los que hasta ayer detestaban. Hay cierta izquierda que no aprende más, que en su soberbia niega a la gente. Por otro lado anoche partió el tren del Alba hacia Mar del Plata y más que una manifestación ideológica era un encuentro glamoroso. Todas las cámaras apuntando a Diego Armando Maradona , , Evo Morales, actrices, cantante y el cineasta Kustorica que después de estos días tiene argumentos para tres películas como la consagrada “Underground”.
Chaves hablando ciento veintitrés minutos, llama al escenario a Maradona y Fidel habla por teléfono. Canta Silvio Rodríguez, llueve y hay 30000 personas en el Estadio. En la zona protegida Bush anda tranquilo, tan tranquilo que se va a la playa a jugar en la arena.El lunes Mar del Plata vuelve a la tranquilidad, mi madre ira al supermercado que no pudo llegar, cobrara su mísera jubilación y todos pagaremos los gastos de la fiesta y yo estaré en Bilbao en el inicio de las jornadas del Sidar.
Hasta el Lunes.

En Clarín:

Chávez: “Mar del Plata es la tumba del ALCA”

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes