tecnología, educación y subjetividad

Woices: escuchando voces colaborativamente


Día a día se agregan nuevos recursos. Al ya consolidado geoposicionamiento de fotos de panoramio, vía Genbeta llego a Woices que en simples pasos permite grabar un audio, que denomina echo y geoposicionarlo. A partir de allí se abren muchas posibilidades comunes a los recursos de la web2 como son armar comunidad de echos, o armar un “paseo” de echos, lo que hace que podamos escuchar un itinerario determinado contado por los usuarios.

“…Un paseo es un grupo de ecos que están relacionados de alguna manera y que pueden ser escuchados uno tras otro. Podrás definir el orden o la secuencia lógica de los ecos para ser escuchados. Los usuarios podrán descargar todos los ecos pertenecientes a un paseo individualmente en la misma página. Por ahora, sólo puedes crear paseos mediante tus propios ecos…”

Si usamos móviles, podemos ingresar a woices.mobi y si bien aún esta en desarrollo usar el gps de los celulares, posicionar y enviar el echo. O tomar paseos de otros y ser guiado en un lugar determinado.

Independiente que es una aplicación en desarrollo, abre cuestiones muy interesantes para pensarlas didácticamente, como pueden ser la organización con un grupo de alumnos de un recorrido donde cada uno va a aportando sus consideraciones, y construyendo una descripción colectiva del lugar visitado.

Si a esto le sumamos el geoposicionamiento de videos y fotos, las posibilidades de estos recursos se potencian y el limite didáctico es la imaginación.

Más información en:

Woices – Grabaciones de sonidos de todo el mundo

Woices, historias de audio de forma georeferenciada
Woices: cuenta historias y sitúalas en un mapa

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Woices: escuchando voces colaborativamente”

  1. […] cierto, veo que Carlos no se ha aguantado y ya dejó su eco desde Buenos Aires y escribió un post. Su eco se puede embeber, así que allí […]

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes