tecnología, educación y subjetividad

De proyectos y navegantes al sur

Han sido días de una gran intensidad laboral y creativa. Comenzando por el final, regreso del debate que organizamos en Informática, educación y sociedad, con Juliana Boersner, sobre Facebook, redes y subjetividad. Pero esta maratón empezó el sábado en la cursada de tecnología educativa en Concepción del Uruguay, regresando con Alejandro Karpicius para trabajar hasta el día martes con el grupo de Proyectos al sur, en su reunión presencial. Como muchos saben Proyectos al sur, es una organización horizontal a partir de 4 nodos de blogs y que une voluntades y trabajos cooperativos de muchos más blogs. En estos días de intenso trabajo hemos planificado una serie de actividades que iremos contando en los blogs, discutido y aprendido sobre los errores y organizado las actividades más inminentes que són:

Una serie de cursos a distancia para una universidad de España

El relanzamiento de un nuevo curso con la modalidad del tren de la Web 2

El apoyo a los proyectos que los miembros del grupo han generado individualmente

La decisión de pasar a una etapa más profesional, incidiendo sobre instancias institucionales con las cuales colaboraremos.

En esta nueva etapa asumiéremos un cambio de nombre, que sin perder nuestra identidad, sea más abarcativo, nace “Navegantes al Sur”

No es poco trabajo para unos días intensos con actividades públicas y reuniones privadas. Mi agradecimiento tanto a Juliana como para Alejandro que permitieron que se haga en Buenos Aires, con el esfuerzo que es para ellos viajar En los comentarios seguro agregaran cosas que me he olvidado mencionar.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

3 comentarios to “De proyectos y navegantes al sur”

  1. Juliana dice:

    Querido Carlos:

    Ante nada, muchas gracias por la invitación a compartir con tus estudiantes una sesión que además resulta tan motivadora y que espero nos lleve a seguir profundizando en todos los caminos de formalización intelectual y vital.
    Como dices están siendo días intensos de trabajo, revisión y profundización. Para mi, en lo personal, casi una encrucijada, en un momento en que de lo que se trata es de poner en la balanza aquello que hago, aquello que me ocupa, aquello que me llena y, sobre todo, aquello que me llama a profundizar y a decidir de una vez por todas hacia donde enfocar las fuerzas de mi trabajo y de mi creatividad.
    Gracias por estar allí, en lo personal y en lo profesional. Si algo hemos aprendido es que Proyectos al sur o Navegantes al Sur, como quiera que sea que nos sigamos llamando, tiene cada vez más vida propia, nos arropa y nos motiva.

    Gracias por guiarnos, por motivarnos, por escucharnos y acompañarnos.

  2. eraser dice:

    Saluditos del torito eraser… sois un equipo increible…podría el humilde torito ser la patita más sureña en Europa de “Navegantes al Sur” …
    lo nunca visto en vez de ser invitado… me autoinvito… ja ja ja
    no aceptaría un no como respuesta…;-)
    desde luego, un verdadero placer trabajar con vosotros…

  3. Clarisa dice:

    que hermoso equipo que forman, es un equipo que avanza, no se quedaron con la estructura inicial. No se quedaron en el anden, el tren sigue viaje.
    besososss

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes