tecnología, educación y subjetividad

Tarde de recuerdos muy personales y poesía

Ayer por a tarde participe de una despedida de fin de año, donde el destino o no tanto, junto a tres poetas argentinos, Lucas Moreno, Antonio Requeni y Jorge Sichero . De repente, con la magia que a veces produce la memoria le cuento a Jorge Sichero que yo lo leía cuando tenía 20 años en un taller literario en la mítica biblioteca Juventud Moderna de Mar del Plata. Hombre mayor ya se sorprendió con el recuerdo y se emociono al saber que un grupo de jóvenes lo leíamos hace 30 años, en los fríos inviernos de Mar del Plata. Me transportó a un pasado muy querido, intercambiando recuerdos, contándole de otro inmenso poeta como fué Pedro Godoy y dos historias que lo pintan de cuerpo entero, la primera era su modesta casa, donde la gran biblioteca solo tenia pocos libros y muchos señaladotes, cuando le pregunte, me contesto, esos libros los regalé guardo el señalador para acordarme y la segunda un día fui a verlo para proponerlo que sea el actor de un corto que íbamos a filmar basado en la letra de El viejo Matías , se negó casi enojado, porque decía no voy a hacer de un viejo melancólico, quiero un viejo activo como soy yo, nada de “la lluvia y el viento son dos hermanos…”. 

Jorge Fichero me llevó  a esa época de mi vida, cuando preparamos el primer espectáculo multimedia de poesía y música, que ya hable en facebook y que a 30 años de ese evento, voy a preparar uno nuevo el año que viene. Pensar que muchos alumnos y gente muy querida, o no había nacido o era muy pequeño.

Bellos recuerdos compartidos con 3 grandes poetas vivientes de Argentina, que a pesar de que los medios los condenan al olvido, por allí andan.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

1 comentario to “Tarde de recuerdos muy personales y poesía”

  1. diseño web dice:

    me hizo traer recuerdos que tenia olvidados, muy lindo post.

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes