tecnología, educación y subjetividad

Norman y Nielsen: “Díctame Bill el próximo artículo”

foto de Nilsen y DonaldHace un tiempo publicábamos sobre la crítica de Donald Norman a la interfaz de Google y la contestación de Yusef Hassan Montero. Deje entrever en esas conversaciones quizás un favoritismo de Norman por MSN al criticar a Google, dado que los dejaba fuera de su análisis. Comparaba la situación con el caso Nielsen-Flash-Macromedia como paso de 99% malo a interesante recuso, a 99% bueno.En estas líneas de opiniones “desinteresadas” de los gurus me encuentro con el comentario. Norman y Nielsen: Microsoft 99% Good” de Javier Cañada en Terremoto. En su lucida reflexión recorre las posiciones y declaraciones de ambos y la relación actual de Norman con Microsoft. Coincido con Javier acerca del tema del libro “El ordenador invisible” donde Donald Norman machaco por cientos de paginas y ejemplos sobre la inutilidad del los grandes sistemas operativos, de las tareas innecesarias, de los menú y submenu inútiles para ahora como empleado de Microsoft decir lo contrario.
También su pasado en Mac es ahora renegado al criticar la interfaz y declararla obsoleta.

Un fragmento del análisis de Javier Cañada es por demás ilustrativo:

“De camino, Microsoft contrata a Norman y por ende a Nielsen. Los dos, en calidad de gurús de la usabilidad, escriben sobre el tema. Pero como son voces compradas, se deshacen en halagos a su cliente, hasta el extremo indecoroso de legitimar su monopolio mundial. Nada nuevo, todos nos acordamos de Flash 99% good y el dinero de Macromedia.
Los dos aprovechan para arremeter contra Apple y su Mac OS (que tiene muchas cosas malas, pero un sistema operativo excelente). Como viene siendo costumbre, lo hacen con poca elegancia.
Lo que Norman y Nielsen proponen suena a chapuza: aceptar el caos de Office, aceptar que existan 1500 comandos. Y luego ver cómo parchearlo. Suena a oportunidad perdida. Si son profesionales responsables deberían ayudar a Microsoft a que corrigiera el problema de raíz..”En el principio del artículo Javier recuerda que pronto estará sentado junto a ellos en Fundamentos Web, ten cuidado no sea que te vendan otro perro y vuelvas y declares que Maggie es 99% bad y poco usable.
Leer artículo completo

La foto pertenece a Terremoto en el mencionado artículo

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Norman y Nielsen: “Díctame Bill el próximo artículo””

  1. Javier dice:

    Carlos,

    Si me untan tan bien como MS a ellos, yo defiendo al perro que haga falta (sin faltar al mio, claro).

    ;-)

  2. Carlos Neri dice:

    ja ja, suerte en Fundamentos
    un abrazo
    Carlos

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes