tecnología, educación y subjetividad

Bing: primeras aproximaciones al buscador de Microsoft

Después de probarlo comienzan a leerse en la blogsfera los primeros comentarios sobre el buscador de Microsoft. Y a su vez se abren las preguntas sobre si hay espacio para un nuevo navegador y sí es el tiempo correcto de su aparición:

Microsiervos: Click here to find out more!Bing, el buscador de Microsoft (a.k.a. «el déjà vu Googleliano»)

Si no fuera porque sabes que es de Microsoft podrías jurar que es Google con una capa de diseño… ¡Qué digo!, incluso el diseño es casi idéntico: colocación de los botones en la interfaz, color de los enlaces, posición… vamos, que no hace falta aprender cómo es un buscador de nuevo, el «ya está todo inventado» triunfó. Hasta el orden de los resultados de búsqueda (si pruebas las que sueles hacer y más te conoces) es casi idéntico.Bing es sorprendentemente rápido, un gran punto a su favor –aunque se antoja extraña esa pedazo foto de stock decorativa en la portada– y ya está en castellano, con selección del idioma del contenido también («buscar páginas solo en español»)…”

El ojo buscador: Bing: ni MSN, ni Windows Live, ni Kumo

Si tenemos en cuenta que Google ya tiene 10 años y que Bing “tiene” 5 años, pensando en lo que era Google en 2003, hay que reconocer que los resultados de Bing son muchísimo mejores que los que ofrecía Google en aquella época. Hace un par de años me comentaban desde Google que siempre tenían miedo de que Microsoft lanzase un buscador real y no hiciera experimentos como estaban haciendo. Ahora ha llegado el momento y ahí están.”

Genbeta: Microsoft y Google, dos grandes con estrategias opuestas en Internet

Como bien dice Microsoft, su Bing significa Bing is not Google, Bing no es Google, y no hace falta que lo juren. Pero las diferencias no terminan ahí, no son solo el poder de sus marcas. Ahora comentaré el aspecto más importante para el éxito/fracaso de estos productos que, bajo mi punto de vista, puede explicar por qué la mayoría de blogs alabamos hasta el más nimio cambio de color de un servicio de Google, pero casi siempre somos reacios a comentar la inmensa actividad de Microsoft salvo en los anuncios grandes, siendo difícil encontrar muchos Yirá (en todos los buenos sentidos).

El caparazón: Bing: trucos, curiosidades, potencial

Nada demasiado nuevo, decía ayer en twitter al probar Bing (”Bing is not Google”) en Español. Pero lo cierto es que me precipitaba, sobretodo teniendo en cuenta que estaba usando una versión local.

Pronto me avisaban:

-Sobre imágenes, con opciones de tamaño y de diseño (cuadradas, anchas, altas), color (o blanco y negro), estilo (fotografías, ilustraciones) o la búsqueda concreta de personas, supera de momento lo que puede ofrecernos Google.

-El servicio de Mapas también parece ser algo mejor. Preciso, además del mapa en 2D, Bing presenta unaversión en 3D. Mediante Virtual Earth 3D y previa instalación de un plugin.

-Sorprende también la opción de previsualizar vídeos o ampliar fotos desde la página principal del buscador:

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

7 comentarios to “Bing: primeras aproximaciones al buscador de Microsoft”

  1. ¡Buenísimo!

    Ya me pongo a probarlo… A ver si nutre mis ideas sobre pensar la web pragmática… Cualquier cosa que se me cruce por la mente la vas a poder ver en http://webpragmatica.wordpress.com/. Estoy intentando hacer mi aporte al mundo blogger, je.

    Un abrazo.

  2. JuanCa dice:

    Voy a buscarlo en Google! :)

  3. Jorge Durante dice:

    Por si le sirve a alguien, en Web Semantica Hoy hay un articulo de Miguel Angel Abian sobre Bing. Esta en http://www.wshoy.sidar.org/index.php?2009/06/10/45-bing-el-nuevo-navegador-semantico-de-microsoft . Por lo que veo esta desarrollando una serie de articulos sobre buscadores semanticos como Hakia y Bing.

    Saludos.

    J. Durante

  4. Pinay Smith dice:

    i am using both Bing and Google and i think both search engines give relevant search results. i would still prefer Google though, because it gives a little bit more relevant search results than Bing.

  5. Carmen Cruz dice:

    BING search engine is just as good as Google. In my own personal experience, Google does give more releveant search result than Bing but the difference is very small. **

  6. Heather May2 dice:

    my default search engine is Yahoo but now i am using BING because it is much better than Yahoo. i heard that Bing search engine would power Yahoo search also.

  7. Bing es muy buen buscador, están tratando de alcanzar a Google esperemos logren algo, por el momento Google es el mas conocido.

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes