tecnología, educación y subjetividad

Donald Norman ,el diseño y la emoción

Donald Norman ha realizado aportes muy interesantes para la comprensión del diseño Web y de la interacción entre los sujetos y las maquinas. De su último libro El diseño emocional extraemos “Por cierto, odio la palabra “usuario”. Es degradante. Prefiero llamar “personas” a las personas que usan productos o servicios. Pero ya es hora de reenfocar las cosas y pasar de diseñar cosas prácticas (funcionan bien, se entienden bien) a productos y servicios que se disfruten, que reporten placer y hasta diversión. Ese es el objetivo del Diseño Emocional: hacer que nuestras vidas sean más placenteras. En el libro propongo un esquema para entender la esencia del atractivo emocional de los productos. Aún así, todavía me queda mucho por recorrer. “

De de la biografía que se encuentra en su sitio tomamos los siguientes datos;

Se define a si mismo como “abogado de los usuarios”, es confundidor del Grupo de Pilsen, su titulo de grado es en ingeniería electrónica, su doctorado es en psicología. Y fue vicepresidente de Apple. Y profesor de psicología informática y de ciencia Cognitivas. Fundador y miembro de innumerables sociedades de Ciencias Cognitivas.

Sus principales libros son:

El Ordenador Invisible

Psicología de los objetos cotidianos (reeditado como Diseño de los objetos cotidianos)
El diseño emocional
Perspectivas de la ciencia cognitiva

Javier Cañada y Marco Van Hout realizan una interesante entrevista a Donald Norman en Revistas Culturales http://www.revistasculturales.com/articulosLeer.php?cod=317Una lectura a su currículo la podemos hacer en http://www.jnd.org/docs/Don_Norman_Academic_Vita.doc donde se encuentra el listado completo de sus publicaciones.
Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

1 comentario to “Donald Norman ,el diseño y la emoción”

  1. serge4360 dice:

    Very good site. http://www.google.com/serge4360 I real like it.
    http://www.google.com Thank you for your job.
    [url=http://www.google.com/]www.google.com/serge4360[/url] I will visit here again.

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes