tecnología, educación y subjetividad

Clarisa, la tesisa y el "Modelo de centro de recursos virtuales"

El jueves pasado Clarisa Barrasa de Disfonema, presento con éxito su tesis en la Licenciatura en Tecnología educativa (UTN), lo cuenta en el post Licenciada X 2.

En lo personal es también el final de un proceso donde me toco dirigir a la tesista, en un tema que ella pensó a partir del proceso de enseñanza y aprendizaje que nos unió. Todo comenzó cuando expuse en las clases el modelo que denomino Centro de recursos organizados (CRO), una propuesta con una fuerte impronta de trabajo colaborativo y espacio de producciones significativas.

Clarisa al concluir la cursada me propuso que fuese director en un proyecto de aplicación de ese concepto que permitiese a las fonoaudiólogas de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, contar con espacios de comunicación y producciones compartidas. No solo logro su objetivo más inmediato que es su licenciatura, en su caso, segunda licenciatura. Sino que estableció con su proyecto una modalidad de comunicación y de trabajo compartido que sigue vigente y trasciende el objetivo educativo.. Ya había mostrado su convicción al construir el blog disfonema, también como parte de los trabajos de la cursada y haberlo hecho crecer y convertido en un blog de referencia sobre el tema. Ese blog nació dentro de la propuesta de utilizar los blogs como bitácoras del pensamiento, en la construcción de un proceso de tesis, ver Creando espacios de interacción con alumnos Parte 1 y Blogs y Educación. Bitácoras del pensamiento.

Que más puede pedir un docente y un director de tesina que el trabajo de un alumno, viva, más allá de los armarios de las instituciones. Felicitaciones Clarisa y la mejor de las suertes cuando el sábado comiences tu proceso docente exponiendo tu experiencia como alumna.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

1 comentario to “Clarisa, la tesisa y el "Modelo de centro de recursos virtuales"”

  1. Clarisa dice:

    Carlos
    creo que hiciste una exelente sintesis de los 3 años compartidos entre libros, publicaciones y correcciones. Como muchas veces dije Disfonema es un desprendimiento, un hijo, de Moebius.
    Gracias por la orientacion, dedicacion y correcion, pero por sobre todo , por la libertad de dejarme crecer y volar, por permitir y respetar , mi propio estilo. Creo que esa es la virtud mas grande de un docente, GUIAR.
    Gracias
    Clarisa

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes