tecnología, educación y subjetividad

Traducción al español del texto de Sugata Mitra: Sistemas autoorganizados de alfabetización digital masiva: descubrimientos a partir de los experimentos de “el hoyo en la pared”

Nota: Dentro de los trabajos que realizan los alumnos de la cátedra Informática, educación y sociedad se encuentran las traducciones de texto que hacemos publicas para compartirlas con todo aquel que este interesado en los temas.

Traducción: Conti, Silvana; Gradin, Pilar; Romero, Alejandro

Trabajo de actividad electiva propuesto por la cátedra.

Texto original:http://www.hole-in-the-wall.com/docs/Paper06.pdf

Abstract

Un trabajo anterior a menudo referido como los experimentos de “el hoyo en la pared” ha mostrado que grupos de niños pueden aprender a usar computadoras públicas por si mismos. Este paper presenta el método y los resultados de un experimento dirigido a investigar si tal aprendizaje grupal no supervisado en espacios públicos compartidos es universal. El experimento fue realizado con kioscos de “hoyo en la pared” (educación minimamente invasiva, o EMI) en 23 locaciones rurales de India. La alfabetización digital de los grupos experimentales fue testeada en cada lugar por 9 meses. Los resultados, que se tratan en este paper, muestran que los grupos de niños pueden aprender a usar computadoras e Internet por si mismos, irrespectivamente de quienes sean o dónde estén. El paper también trata sobre las consideraciones de ingenia para construir tales computadoras “hoyo en la pared” en espacios públicos.


 

View more documents from cmn46.



Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes