Esta semana se lanza la reedición ampliada del libro “No todo es click” de mi autoría. Con autorización de la editorial publicamos un capitulo del mismo denominado “Vínculos mediados por tecnología. Web 2: De lo espontáneo a la formalización de los vínculos” cuya introducción reproducimos:
“En diversas oportunidades hemos sostenido que la Internet debe ser pensada tanto como una forma bidireccional de gestión de la información como una forma de agrupamiento de personas. Son las dos caras de una misma moneda que las formas de clasificación denominadas folksonomías unen, junto a la denominada teoría de los 6 grados la diversidad de los usuarios. La evolución de la cuestión vincular en la Internet puede ser resumida en dos tipos de relaciones entre los sujetos:
Quienes estén interesados en conseguir el libro pueden comunicarse con la editorial.
Los alumnos de los cursos lo consiguen por los canales habituales.
Leer artículo en formato pdf como adelanto del libro
Leer artículo acerca de la presentación de la primera edición
[…] Los tres post de Carlos Scolari en Digitalismo acerca la crisis de la lectura y la lentitud con la que las nuevas tecnologías son leídas por la academia (aquí, acá y acullá) tuvo repercusiones. Una de ellas es este post en Moebius. Los argumentos que Carlos Neri utilza para advertir sobre la negación curricular a incluir blogs (creo que se refiere a buenos blogs, como lo es, considero, Moebius) como tecnología académica, como circuito de publicación legitimado, son inatacables. Después de mucho trabajo, sólo cuando llevó al papel (No todo es click)parte de su trabajo como blogger sus actividades tuvieron precio en el mercado de trabajo académico (aunque en rigor de verdad, por eso mismo no puedo leer el contenido sin comprarlo). El debate es pertinente y Neri ya lo ha emplazado en otras oportunidades: podemos leerlo en un viejo post en el que Neri consideraba la herramienta blog para el trabajo de un académico. De las tres virtudes que menciona al pensar al blog como un espacio en el contexto de producción científica: […]