tecnología, educación y subjetividad

Test de usabilidad con niños

logo de webcredibleEn webcredible encontramos un artículo en ingles sobre los test de usabilidad con niños. Si bien al leer el artículo completo uno encuentra que hay mucho de sentido común en las especificaciones, estas son una buena guía para trabajar con niños.

Traducimos las principales recomendaciones:

Utilice 10 minutos de la hora, para satisfacer las necesidades de los niños con historietas, juegos, temas para hablar que les sean familiares para crear un clima. Pruebe los elementos a utilizar y trate que sean lo más similares a lo acostumbrado por el niño y que utilice en la escuela. En algunos casos los niños pueden querer que los padres estén en la prueba, ubíquelos fuera de la línea de mirada del niño, para evitar distracciones. La idea es crear un ambiente para que el niño se sienta confortable haciéndole saber que uno esta interesado en sus respuestas. El texto sugiere explica claramente al niño que deseamos que utilice el sitio con sus propios medios, por lo tanto las preguntas que nos realicen deben ser devueltas como preguntas a ellos en relación a la tarea. Las sesiones deben limitarse a no mas de una hora y debe retroalimentarse el interés del niño, dado que tienden a aburrirse. Fundamentalmente en este tipo de pruebas con niños debe entenderse que no funcionarán como con los adultos en base a argumentaciones sino que las señales no verbales, corporales toman un valor de afirmación en la prueba como ser:

· suspiros

· sonrisas

· ceños

· bostezos

· inquietarse

· reirse

·sacudirse

· El ángulo y la postura del cuerpo

Para concluir se recomienda pedir a los niños que en sus palabras reformulen los escenarios y las metas pedidas, dado que con el transcurso de la prueba pueden olvidarlas.

Leer artículo completo en ingles Usability testing with children

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes