tecnología, educación y subjetividad

Videos de Betty Boop y Felix el gato para la tarde del sábado

Boing Boing leemos sobre la recopilación de Bibi´s box de enlaces a videos de comics. 27 de ellos se corresponden con Betty Boop y 11 a Felix el gato. Todos se encuentran en Video google Betty Boop surge en 1934, en Comic.com de Venezuela cuenta:imágen de Betty Boop

“…El personaje de esta curiosa vampiresa del “cartoon” nace de manera totalmente espontánea tal como la conocemos hoy en día, ya que en un principio su creador Grim Natwick, había diseñado la historia sobre dos perros y sus aventuras, uno de ellos evolucionó y dio forma a Betty Boop tal como la conocemos hoy en día. El otro personaje quedó tal cual fue dibujado por vez primera y conformó el otro cincuenta por ciento de este producto animado americano, su nombre, Bimbo, el perrito enamorado de Betty. Se trataron de unos dibujos animados en clave de musical para los estudios Talkcartoon, en el que el personaje (en ese momento con forma de can) inició su carrera a través de un cortometraje apelado “Dizzy Dishes” (Platos Vertiginosos) que se proyectó en 1930. Su debut en la gran pantalla propinó un buen conjunto de acérrimos seguidores que la siguieron a través de su evolución en el tiempo.”

Y sobre el Gato Felix :

“El gato Félix fue creado por Otto Messmer en 1919. Su primera aparición fue en una película llamada “Feline Follies”. Pronto inició su transición al papel; la primera tira cómica apareció el 1 de agosto de 1923 en Inglaterra. Poco tiempo más tarde, el protegido de Messmer, el jóven Joe Oriolo (centro) comenzó a trabajar con el personaje, dotándole de una nueva personalidad y la imagen con la que lo conocemos ahora. En los años 50, Félix debutó en TV, y en los 80 el hijo de Joe, Don Oriolo, produjo el film “Felix the Cat, the Movie”; película que todavía hoy, en el 2001, el Disney Channel sigue emitiendo. En la actualidad existen juegos de ordenador (Nintendo y Sony Playstation) con Félix como protagonista.”

Tech Tags:

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes