tecnología, educación y subjetividad

Dejaboo: Escribiendo sobre aquello que nos gusto tanto

logo de dejabooLas redes sociales tienen su encanto. Permiten unir gente diversa alrededor de un sitio. Decíamos el año pasado en Redes Sociales:La construcción social de Internet que una serie de procesos tecno-sociales han convertido la noción de conectividad tecnológica en conexión humana. El sitio Dejaboo , es un claro ejemplo de las denominadas cogniciones distribuidas. Se definen como:

“Dejaboo es una red social cultural. Es el lugar de encuentro de la gente que quiere compartir sus opiniones sobre música, libros y discos. Es el sitio donde descubrir nuevos autores que te pueden gustar, nuevos grupos por conocer, y nueva gente cuya opinión te resulta interesante. Dejaboo fomenta la aparición de comunidades con gustos parecidos, donde todos se pueden beneficiar de aportar su punto de vista.”

Si bien el sitio se define como en fase Beta son muchos los servicios que ofrece:

Reseñas: las opiniones de cada usuario sobre un determinado producto, que pueden ser a su vez valoradas y comentadas por el resto de usuarios.
Perfiles: cada usuario tiene un espacio en el que definirse a los ojos del resto de los usuarios.
Contactos: para un usuario, un contacto es otro usuario cuyas opiniones son interesantes. Puedes navegar a través de los contactos de cualquier usuario, descubriendo nuevas opiniones que quizás te resulten interesantes.
Marcadores: gracias a los marcadores podrás archivar aquellas reseñas que quieres tener fácilmente localizables.
Dejaboo Live!: servicio de actualización en tiempo real con los últimos cambios que aparecen en el sistema.”

Cumpliendo con aquella hipótesis acerca del cambio de percepción de la web, al unificar búsquedas de contenidos y búsqueda de personas afines este sitio propone que compartamos reseñas sobre productos culturales y a su vez integrarnos en una red de contactos, cuyo crecimiento esta asociado a la lectura de nuestras reseñas, a los consumos culturales que definimos en nuestra suscripción y a los “amigos de los amigos”, en el sentido de la teoría de los seis grados.

Alguien te tiene que invitar para que el nuevo se integre a un nodo previo de la red, como ocurre en estos sitios. Quien estén interesados en participar me escriben y los invito.

Otros artículos en Moebius sobre redes sociales y teoría de los 6 grados:

Socialogue:yo he leido, yo he escuchado, tú lees, tú escuchas

Redes de confianza. ¿Diseños líquidos y sujetos congelados?

Todos miran hacia Barabási

“Me lo contó un amigo de un amigo”.Todos a seis grados de distancia.

Vótame mi noticia, no los defraudaré

Tech Tags:

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Dejaboo: Escribiendo sobre aquello que nos gusto tanto”

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes