tecnología, educación y subjetividad

Usabilidad en boletines y suscripciones por rss

El grupo Nilsen (Jakob Nielsen y Amy Schade) ha publicado un estudio sobre la usabilidad en boletines de noticias y suscripciones por rss. Se estudiaron 228 boletines y las pruebas con los usuarios se desarrollaron en su ambiente de trabajo. Si bien es un informe pago, existe un resumen. El trabajo cuenta con 165 recomendaciones y es la tercera edición de este informe, en donde se utilizo la técnica de eyetracker.
Nilsen sostiene en referencia a los boletines de noticias es que los usuarios tienen reacciones fuertemente emocionales, mayores que las visitas a sitios Web. Se crea un vínculo fuerte con la compañía que envía el email pero a su vez los problemas de usabilidad tienen un impacto más fuerte. Los usuarios pasan 51 segundos leyendo un boletín. La cantidad de mails que puebla las casillas y la necesidad de diferenciar lo que es spam de lo importante, es un factor decisivo a la hora de diseñar un boletín. Por eso los mejores son breves, oportunos y “scaneables”. Con respecto a las sindicaciones por rss, centradas en un sitio o en un lector, los usuarios se mostraron con sentimientos contradictorios, por un lado contar con un lugar donde toda la información esta es vista como positiva pero también una fuerte sensación de sobrecarga de ala información. Además de percibir las suscripciones de rss como un medio frió en relación la vinculo con el email.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes