tecnología, educación y subjetividad

La suma de todos los miedos brinda nuevos negocios para los editores

Hace unos meses publique el post El proyecto Google print y la suma de todos los miedos de las editoriales acerca del proyecto de google de digitalización. Hoya leo al lucido José Antonio Millán en su resumen de lo ocurrido en Madrid durante el Primer encuentro “Modelos Digitales para Editores“. Un párrafo me ha impactado, se trata de la Vicepresidenta de Oxford University Press, Colleen Scollans. 

Dice Millan “ofreció una experiencia extraordinaria, dada la magnitud de su catálogo, y el grado de asociación con Google que está teniendo: señaló que la editorial tiene en Book Search 12.000 de sus 25.000 títulos, que ya han generado nueve millones de impresiones de páginas. El 15,6 % de los que acceden a las obras acaban haciendo clic en “comprar”. De resultas de la difusión por este medio su base de datos de público interesado se ha incrementado en 3 millones de nuevos usuarios…”. No conozco editorial que no desee que nueve millones de consultas de títulos se conviertan en casi un millón y medio de compras. Evidentemente muchos deberán revisar sus modelos mentales y empezara aceptar estrategias múltiples de llegada al público.

¿Pondrán fin estas cifras al fantasma de google print que merodea por las editoriales?
Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes