tecnología, educación y subjetividad

Weblogs de los alumnos de Tecnología Educativa

logo universidadEl sábado pasado concluyó la cursada de “Tecnología educativa III” de la Licenciatura en tecnología educativa de la U.T.N.El perfil de los alumnos de esta licenciatura es de profesores que incursionan en los temas de tecnología y educación. Tibiamente el año pasado y en forma activa este año, hemos orientado a los alumnos a realizar un trabajo público, visible como lo hemos comentamos en el post: Blogs y Educación. Bitácoras del pensamiento donde narramos la propuesta de utilizar blogs como forma preparatoria de la tesina. El resultado ha sido muy interesante porque muchos de estos alumnos se han independizado del blog como trabajo final, para pasar al blog como proyecto personal. Hemos compartido el final del año 2005 y la primera mitad del 2006 correspondiente al dictado de las tecnologías educativas II y III. En la primera de ellas, concluyeron el año con un proyecto de Centro de recursos organizados y este año y este sábado hicimos el cierre viendo el video Museum of media history y debatiéndolo. El “hambre” de conocimientos, cuestión insólita en una clase de cierre, nos llevo por caminos tan disímiles como la migración desde blogger a wordpress, hasta debatir la utilización didáctica de Youtube y Flickr.

Desde el año pasado habían comprendido la consigna de hacer trabajar a la Web para nosotros y la sindicación vía Bloglines se convirtió en una herramienta didáctica.

Un agradecimiento a todos estos alumnos, a Diana Fernández Zalazar que me acompaño en las clases y a Nora Galia y Mariana Pelegrino que como invitadas cumplieron con el tema de la edición de libros y el periodismo digital respectivamente. Va el listado de blogs (algunos faltan agregar)

Tech Tags:

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Weblogs de los alumnos de Tecnología Educativa”

  1. Vero dice:

    Carlos, los weblogs linkean todos al blog de Silvia!!!
    Al menos eso me pasa a mi
    Un besito

  2. Carlos Neri dice:

    Ya esta Veronica errar es humano o el blog de Silvia me pesigue. ahora en serio, por un problema con el editor tomo como enlace de la lista el primero, que al ordenar alfabeticamente quedo como último y yo no lo controle
    :)

    Gracias por el aviso

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes