tecnología, educación y subjetividad

El regreso de Luís Fernández Hermana. Episodio 3

Buenos Aires amaneció lluvioso, después de todo es Lunes, y uno carga con la fatalidad de ese día heredero de los placeres del fin de semana. De repente Ecuaderno nos alegra la mañana anunciando el regreso de Luís Ángel Fernández Hermana.

Este nuevo episodio no nos cuenta de ningún pase al bando de las fuerzas del mal. No es Anakin sino Fernández Hermana quien desde Enredando nos dio clase acerca de que era el periodismo digital, la red, el teletrabajo y nos deleito con cientos de textos hasta que un día nos aviso que hubiera necesitado menos amigos y mas remeros y concluyó Enredando.Dice Fernandez Hermana:
“Bienvenido a Zona@ un vecindario que te hará pensar. Después de concluido el proyecto Enredando.com, al menos en el formato empresarial que lo envolvió entre 1996 y el 2004, un grupo de inquilinos del espacio virtual hemos decidido agruparnos en este barrio para continuar con la reflexión sobre el mundo que nos ha tocado en suerte y el papel que la Red y las redes sociales juegan y nos hacen jugar en él. Por tanto, nos proponemos –como siempre- atacar una frontera temática tan extensa como la vida misma, pero ateniéndonos a los principios por los que hemos tratado de guiarnos durante estos años: orden, rigor y método.
Zona@ no pretende ser una centrifugadora de información redundante. Vamos a tratar de producir, sobre todo, análisis y reflexiones originales sobre lo que supone usar la Red y las tecnologías de la información, sobre cómo las cosas cambian cuando se abordan en colaboración a través de redes sociales, sobre las premisas básicas y necesarias para que dichas redes trabajen de manera inteligente y produzcan conocimiento en red… Y, por supuesto, sobre cómo todo esto nos afecta aunque no lo parezca.
Desde Entrelazo trataré de darle continuidad a muchas de las reflexiones que ocuparon buena parte del trabajo realizado en Enredando.com y, en particular, en los editoriales de la revista electrónica en.red.ando. Por ahora, ya hay algunas categorías dedicadas a ciencia (Árbol de Saturno), medio ambiente (Agua Cruda), ésta, Culebrilla, sobre temas más contingentes y generales, y GC-Red, sobre toda la problemática de la gestión de conocimiento en red. Aparecerán más para cubrir áreas como organización, educación y formación en red, comunidades virtuales, nuevos medios, etc.Espero que el proyecto te interese, te ocupe y preocupe, y te excite como para decidirte incluso a venirte a vivir con nosotros en el barrio. Te espera”
Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “El regreso de Luís Fernández Hermana. Episodio 3”

  1. Anonymous dice:

    Gracias por la noticia. el otro dia volvi a leer el libro de Fernandez Hermana que nos recomendaste en los seminarios y no perdio actualidad, este hombre estaba pensando 10 años adelante.

  2. Anonymous dice:

    Carlos: le agradezco haya compartido esta información con nosotros. Me parece un idea interesante. Voy a seguir leyendo todo el material que esta publicado. Saludos, Gustavo (UTN – FDR – Campana)

  3. Anonymous dice:

    Carlos: le agradezco haya compartido esta información con nosotros. Me parece un idea interesante. Voy a seguir leyendo todo el material que esta publicado. Saludos, Gustavo (UTN – FDR – Campana)

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes