tecnología, educación y subjetividad

“Accesibilidad en la web”.Un libro digital de Claudio Segovia

claudio y martin en BilbaoClaudio Segovia a hecho publico su libro Accesibilidad en Internet bajo licencia Creative commons.Claudio es junto a Martín Baldassarre coordinador del grupo G1 sobre herramientas del Sidar (en la foto se los ve juntos en Bilbao). Se trata de un trabajador incansable en los temas de accesibilidad e integración. Pero sobre todas las cuestiones curriculares una gran persona, de esas que quedan pocas. Reproduzco el mail en donde comunica el motivo de de hacer publico el libro, que considera aún un borrador y propone que le hagan comentarios, para mejorarlo.

“ Mi intención es hacer un libro de divulgación sobre el tema. Espero estar bien encaminado. Aunque algunos amigos me dicen lo contrario, yo considero que aún es un borrador y que le faltan algunas cosa para considerarlo un libro. ¿Que le falta? Veamos: – Ampliar y actualizar los capítulos de ayudas técnicas y alternativas de acceso a Internet (para esta tarea me está dando una mano Martín Baldassarre, quien está revisando estos capítulos). – Más énfasis en los metadatos y, quizás, un capítulo sobre web semántica. – Corroborar y ampliar la información brindada, buscando hacerlo de la forma más clara y sencilla posible. Si considero que aún le faltan cosas ¿porqué lo doy a conocer? Bueno, como notarán leyendo los agradecimientos, ya algunos de ustedes sabían de su existencia y me hicieron llegar sugerencias y críticas que me sirvieron mucho para corregir y mejorar el trabajo. Ahora (si, recién ahora: mi autoestima anda un poco frágil en los últimos tiempos) creo que es el momento para darlo a conocer a todos para que lo revisen (los que quieran, claro) y me hagan llegar las críticas y sugerencias que crean necesarias. Por eso lo doy a conocer. les pido que me envíen los mensajes a mi correo privado ( claudiosegovia@sidar.org ) para evitarle al resto de los listeros recibir mensajes que quizás no deseen recibir. Para los que tengan conexiones lentas o inestables, les informo que el archivo ocupa 2,3 megabytes. Para los que tengan algún problema para leer el archivo en formato de Adobe Acrobat, les pido me lo informen y les enviaré el archivo en forma privada en otro formato. Tengo la intención de poner el contenido completo del libro en formato XHTML en mi sitio personal. Espero que les agrade el intento. Un saludo para todos y quedo a vuestra disposición. Claudio Segovia”.

Incluiré el libro como bibliografía de mis cursos, así los alumnos también colaboran en la construcción de esta propuesta.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes