tecnología, educación y subjetividad

5 años con el Ipod

ipod para rollo de papel de bañoEl ipod ha cumplido 5 años. Una revolución solo similar al walkman en 1979, lanzado por Sony. Son momentos comparables en el impacto en la relación entre subjetividad y acceso a productos culturales. Son cambios que se aprecian en años, verdaderos quiebres entre la relación entre tecnología y sujeto. Cuenta la wikipediaEl iPod fue sacado a la venta el 23 de octubre de 2001, solamente para los ordenadores Mac de Apple.

En el año 2002, la segunda generación fue introducida, en dos variedades: una para los usuarios de Mac, y una para usuarios de Windows. La única diferencia entre los dos paquetes fue la inclusión del programa para organizar la música en el iPod. Para Mac, fue incluido el programa iTunes, y para Windows, el programa MusicMatch Jukebox. Los iPods sólo funcionaban con ambos sistemas. En el 2003, Apple introdujo la tercera generación de iPod, la cual venía con un solo disco que instalaba iTunes en Windows, al igual que en Mac OS, y es así como se distribuyen hasta el presente…”.

Junto al Ipod ha crecido una industria de accesorios y complementos que llegan hasta lo inimaginable como muestra la imagen. Como señala Filantrópica: “El iCarta, fabricado por Atech Flash Technology, es un soporte para papel higiénico que incorpora una base para el iPod y posiblemente sea el fetiche relacionado con Apple más bizarro que jamás hemos visto en nuestra vida. Esta grimosa invención integra cuatro altavoces para proporcionar un sonido de “excepcional claridad” (dos para los graves y otros dos para los agudos), es capaz de cargar tu iPod mientras lo tienes conectado al aparato (duh) y su diseño permite doblar el soporte del papel cuando agotes el rollo, para que el conjunto quede disimulado como un simple conjunto de altavoces más para el iPod.”

No esta mal lo logrado en cinco años y el relanzamiento que implico para todo Apple, la no solo en lo económico, sino volver a esta en las iniciativas a primer nivel. Feliz cumpleaños Ipod.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes