tecnología, educación y subjetividad

Win xp_obres: El Windows para los otros países

Vía Denken Uber nos enteramos que llega a México y Argentina de la versión económica del Windows xp. En la bitácora señalada Mariano comenta alguna de las características:
“Las limitaciones de esta versión son: No tiene Media Player, sólo podes correr 3 programas al mismo tiempo (tomarán en cuenta que uno corre un Antivirus y un Firewall ya por defecto?), no correrá en PC’s con mas de 256Mb de RAM y 80Gb de rigido; no compartirá recursos en red; no permite ciertas funciones del botón derecho del mouse; no se pueden definir passwords, ni bloquear el desktop, ni crear más de un usuario por PC…. eso sí, es más barato que WinXP. ¿y con esto piensan vencer a la piratería? “
” Adelantándose a otros países de Latinoamérica, esta tarde fue presentada en Santiago la versión local de Windows XP Starter Edition (XPSE), una modalidad simplificada de este sistema operativo que ya había sido puesta a la venta para parte del mercado asiático.”Starter Edition es para los usuarios principiantes del sistema Windows y su desarrollo ha tenido un gran significado para nosotros pues nos permite llegar a un público que desea entender y saber más, dando sus primeros pasos en la computación”, declaró Eduardo Pooley, Gerente Regional de Negocios y Aplicaciones de Microsoft para el Cono Sur.”
“Windows XP Starter Edition fue diseñado para responder a las necesidades de los usuarios que acceden por primera vez a una computadora, a un costo que lo convierte en la versión del sistema operativo más accesible y con mayor facilidad de uso, según lo anunciado por Microsoft. Incluye, además del procesador de texto, correo electrónico, conectividad a Internet, juegos, música digital, videos y fotos, el soporte personalizado en el idioma local con videos instructivos.Una interfase local para el usuario con fondos y protectores de pantalla con fotografías de paisajes, banderas y diseños tradicionales, y la configuración de la PC preestablecida, como la habilitación automática del Windows Firewall.”
Hasta tener mas información solo se me ocurren algunas observaciones:
La primera de las referencias es a la ausencia del Media Player,esto casi concuerda con los pedidos antimonopolio Europeos y la versión de xp limitada sin media player para la comunidad europea. La segunda característica que se menciona concuerda con los planes oficiales de venta de computadoras baratas, financiadas en 40 cuotas del plan oficial. Generalmente vienen con 128 mb. Lamentablemente al día de la fecha en Microsoft Argentina no hay información sobre precios o lanzamiento.
¿Es el camino correcto? ¿Bajar las prestaciones para bajar el precio? ¿No seria acaso más interesante una extensión de fuertes descuentos en licencias por ej. Académicas. Generando desde las escuelas, universidades, colegios, compras colectivas de licencias? o generar licencias por sectores que incluyan precios especiales a asociaciones, ong, etc.
Esta política de vender versiones truncas y para maquinas de baja potencia es de corto alcance. Las computadoras siguen bajando de precio. Las memorias y componentes también. No hay ya una diferencia sustancial entre los valores de los discos de 40 o de 80. Lo mismo para las memorias. ¿Me vuelve mas pobre tener un disco de 40 o salgo acaso de la línea de pobreza con uno de 80?
Para concluir en la búsqueda de esta oportunidad para países en desarrollo o mejor llamarlos países limitados en memoria y disco, me encuentro con la promoción de Microsoft argentina de lleve su viejo Mouse y pagando $ 99, (casi 30 dólares) le entregamos un Mouse de Microsoft. Textual del sitio
El Plan Canje es muy simple, el usuario sólo tiene que llevar su viejo mouse, ya sea Microsoft o de otra marca, a las sucursales Carrefour autorizadas de todo el país, y abonando $99 se lleva un mouse inalámbrico de la compañía. Con esta iniciativa, tanto Microsoft como Carrefour, ofrecen a sus clientes la posibilidad de contar con un Mouse inalámbrico, con Tecnología Óptica, Baterías de mayor duración, Diseño Ergonómico, Tecnología Tilt Wheel (rueda de desplazamiento libre), Diseño Ambidiestro, Botones de avance y retroceso, Compatible con PC y Mac, PS/2 o USB.” ¿Funcionará el Mouse en el win xpobre?
Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Win xp_obres: El Windows para los otros países”

  1. Soyfreud dice:

    La verdad que este nuevo Windows es una vergüenza, leí todos los extractos de las noticias que lo anuncian y es interesante destacar que a pesar de que se llama “Starter edition” no ofrece ninguna ventaja al usuario principiante. Las innumerables restricciones impuestas por el nuevo Windows no redundan en ningún beneficio para el novato, no simplifican su uso ni lo hacen más intuitivo. Al menos esa es la impresión que me queda después de leer sus propios anuncios.
    La campaña del gobierno de vender pcs baratas (si es que funciona cosa que no sé) estaría pensada para darle una herramienta a todos. Este nuevo Windows más que una herramienta será un lastre para todos los “pobres” que se lo compren.
    Saludos, Julián (soyfreud)

  2. Clark kent dice:

    Totakmente de acuerdo, además que ocurre cuando ese usuario principiante, desarrolle necesidades que impliquen los otros usos de windows, cosa que no se necesita mucho para llegar a ese limite. ¿Existe un plan de actualización a bajo costo?. Si el usuario compró una máquina de bajo precio, no tendra seguro para un original y la rueda de la pirateria se relanza.

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes