tecnología, educación y subjetividad

Gorby y un pedido de clemencia a Microsoft

Vía Reuters Gorbachov pide a Bill Gates clemencia para ‘pirata’ de software:

“El ex líder de la Unión Soviética Mijail Gorbachov pidió el lunes al cofundador de Microsoft Bill Gates que interceda en favor de un profesor, a quien se acusa de usar programas informáticos piratas en sus clases.

El Premio Nobel de la Paz explicó en una carta abierta que el profesor, Alexander Ponosov, de un remoto pueblo de los Urales, debería recibir clemencia porque no sabía que estaba cometiendo un delito.”

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Gorby y un pedido de clemencia a Microsoft”

  1. Luis López dice:

    Acá, vamos todos en cana….

  2. karpicius dice:

    Chicos, chicos, es hora de usar Software Libre, yo les aviso con tiempo, nada cuesta, nada se complica, y de paso cumplimos con las leyes y participamos de una comunidad que cada día crece más.-
    Saludos

  3. Luis dice:

    1. No sé cómo serán las cosas en Rusia, pero en la Argentina nadie puede defenderse alegando su propia torpeza… esto es, nadie puede alegar desconocimiento de las leyes. Me parece que lo de “Gorby” es, como mínimo, de una ingenuidad absoluta.
    2. Si en la Argentina se pusieran a revisar las máquinas de las escuelas… no queda ningún docente libre.
    3. Lo del software libre, muy lindo… pero hay que admitir que, al respecto, hay varios inconvenientes: a. Más allá de las discusiones sobre las políticas monopólicas, loconcreto es que Microsoft ha logrado establecer un standard. b. Si vamos a volcarnos masivamente al uso de Linux y sus aplcactivos, debemos empezar a hablar antes de la capacitación masiva que debe darse porque, es una realidad, por más parecidos que sean algunos programas al “standard” (su versión Microsoft) no son iguales. c. Las diferencias entre Windows y Linux no pasan sólo por software libre o no, sino porque cada uno ha sido creado con un objetivo distinto… suelo responderles a mis alumnos ante preguntas del tipo “¿qué es mejor? ¿windows o linux?” con otras preguntas como “¿que es mejor? ¿una camioneta o una Ferrari?” y la verdad es que todo depende del uso que le vayamos a dar. ¿Nada se complica usando software libre? A la hora de analizar el por qué MIcrosoft (Windows) se ha convertido en un standard, debemos tratar de analizar la situación desde el punto de vista del usuario común, absoluto desconocedor de cuestiones técnicas, que sólo quiere hacer click sobre algo y que funcione decorosamente y con la mínima complicación; un usuario al que no le interesa modificar el kernel del sistema operativo (una de las grandes ventajas que todo el mundo resalta del softwae libre), un usuario que no tiene el más mínimo conocimiento y al que no le interesa tenerlo, que sólo pretende ser usuario y nada más que eso.

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes