tecnología, educación y subjetividad

Más sobre los supuestos combatientes de Second Life

Dice Pablo Mancini en Second Life Liberation Army: “En un mundo donde el diseño es lo que cuenta y la manufactura no existe, cualquiera puede competir –en ese capitalismo emulado- con una empresa. Infraestructura, explotación, exclusión, poder, política, son algunos de los conceptos que requieren ser pensados de nuevo en esos entornos, que lejos de ser “mundos ideales”, son universos en transformación permanente, de una complejidad que nos excede a todos. Un ejército que tira bombas es un mundo virtual es absolutamente ineficiente. Sería como escribir líneas de código con aerosol, al mejor estilo graffiti, en la fachada de un edificio en real life para hacerlo estallar…”.

Como señale en El terrorismo capitalista en Second Life, dudo de sus existencia en termino políticos, pero siguiendo el razonamiento de Pablo, en un mundo digital, controlado, centralizado, donde uno deja un objeto en un local y automáticamente se lo devuelven, donde todos los movimientos están registrados, estos usuarios, al menos que sean miles, y cambien constantemente de ip, y usuario, son absolutamente controlables por el sistema. No hay clandestinidad posible en Second Life. Lo descentralizado es una ilusión.

Sigo dejando abierta la operación de marketing viral.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Más sobre los supuestos combatientes de Second Life”

  1. Más sobre los supuestos combatientes de Second Life

    Dice Pablo Mancini en Second Life Liberation Army: “En un mundo donde el diseño es lo que cuenta y la manufactura no existe, cualquiera puede competir –en ese capitalismo emulado- con una empresa. Infraestructura, explotación, exclusión, poder, …

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes