tecnología, educación y subjetividad

“Y yo recuerdo a Pier Paolo Pasolini”

Daniel en Baudrillard, la Matrix, la muerte del cuerpo

recuerda una frase bellisima de Pier Paolo Pasolini:

“…Me he convencido de que la pobreza y el atraso no son en absoluto el peor de los males. A propósito de esto nos habíamos equivocado todos. Es preciso resguardar aquello que no es conciliable con el pensamiento único, con el nuevo poder, aquello que no se deja dominar por la racionalidad instrumental, que no está colonizado por el consumismo ni puede ser reducido a espectáculo: la función poética del lenguaje cuyo olvido es el peor de todos los males.”

Sin palabras solo el sabor de algo que nos eleva sin dudas.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to ““Y yo recuerdo a Pier Paolo Pasolini””

  1. Juliana dice:

    Hermosísima frase, Carlos. Gracias por compartirla en esta seguidilla de comentarios que nos conectan. Por ende, gracias a Daniel tambien.

    Besos

  2. Carlos Neri dice:

    Todo el merito y el credito es de Daniel, yo fuía su casa y lo tome prestado porque creo que es en la dimensión poética y lo extiendo a la retorica en general donde la tecnología encuentra su limite con la subjetividad. Es la roca dura de todos aquellos que creren en una igualación de sujeto y objeto. Ya hace años que trabaje en las catedras junto con Narciso Benbenaste este limite en traductores automáticos, donde muchos creen que el porblema es tecnológico sin embargo lo intraducible del plano de la retorica se encuentra en que es lo que represente al sujeto para otro sujeto.
    En una manera menos poética que Passolini, diria que es campo de la metáfora y la metonimía. Es cierto que la uniformidad hace parecer a todos iguales y con una subjetividad “pret a porte”, pero aún uno debe seguir apostando a la diferencia, a la construcción mas allá de las semioticas “vulgares”
    un beso
    Carlos

  3. Ché, aflojen con los créditos…. Lo dijo Pasolini, no yo. No se lo tomen a mal, pero no me reconozco ningún mérito diferente de los que tienen cada uno de los que agrega algo para que se cueza esta maravillosa sopa que se viene armando en estos espacios.
    Un abrazo desde Traslasierra (poética?)
    danielk

  4. Juliana dice:

    Antes de aflojar aclaro que agradecí igualmente en casa de Daniel… jajajaja ;-)
    Viva la diferencia. Lo hermoso es que estos textos nos (re) conecten con los otros y aquellos otros que fuimos y seremos.

    Cariños

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes