tecnología, educación y subjetividad

La interacción Persona – Ordenador. El estudio de Cadius

Cadius ha hecho publico el estudio sobre las Necesidades formativas de los profesionales de IPO en España y Latinoamérica. La interacción persona ordenador es una disciplina joven y aun asi con un rico camino recorrido. Cadius se define como “ una comunidad de profesionales dedicados a la arquitectura de información, la usabilidad, diseño de interacción y demás disciplinas centradas en el usuario.
En un sentido estricto, podríamos decir que se trata de una comunidad virtual, puesto que la interacción entre sus miembros se desarrolla, principalmente, a través de Internet, aunque se celebran encuentros mensuales en diferentes ciudades y se realizan los Laboratorios, en torno a un invitado y tema especial.”
En la actualidad cuenta con mas de 1400 miembros de diferentes países de Hispanoamérica.De allí radica la importancia de este primer estudio sobre la interacción persona ordenador y sus profesionales de habla hispana. Cadius no solo ha facilitado los resultados de esta encuesta sino que también ha puesto a disposición de los lectores los datos en bruto y el cuestionario original., permitiendo realizar nuevos cruces y conclusiones.
El grafico que acompaña este post corresponde a la comparación de los datos sobre la formación académica de los profesionales. Sobre 154 casos (116 España, 36 Latinoamérica ,1 USA, 1 NC) tomando la salvedad que la gente de cadius realiza sobre la cantidad de casos de la muestra. Segun el estudio las carreras de los profesionales de la interaccion persona ordenador son: Arquitectura Bellas Artes Ciencias Cognitivas o Psicología Ciencias Empresariales o Económicas Ciencias Sociales Ciencias de la Información Diseño Documentación Informática y otras.
Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes