tecnología, educación y subjetividad

El año en que vivimos sin Graciela

Hace un año fallecía Graciela Caplan. En lo personal ha sido muy duro, muy extraño, después de tantos años de trabajar juntos, no hablar por teléfono todas las mañanas y delinear los planes que se nos iban ocurriendo. Sentí la soledad de dictar clases sin ella, sin los café de debates interminables sobre el futuro de la red.

Vivo en Argentina, un país donde los héroes con pies de barro, crecen por doquier y también en un país de gente que en silencio construye en los bordes del poder. Graciela era una de ellas. Jamás apeló a subsidio, prebenda, componenda con las autoridades para construir el vínculo con la gente. Aquellos de muchos países que solo la conocieron mediados por tecnología saben que su generosidad no tenía límites. El día domingo 18 por la mañana su familia inaugurara un monumento en el cementerio de la tablada, a las 11 hs. No quería dejar pasar este día sin un recordatorio y repitiendo las palabras que publique el año pasado para esta triste fecha: “Dicen que todas las personas somos irrepetibles pero algunas como Graciela lo son sin ninguna duda.”

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “El año en que vivimos sin Graciela”

  1. karpicius dice:

    Graciela Caplan en karpicius:
    “… Hoy 15 de Marzo es un día para recordar por siempre. Un día como hoy hace un año, falleció Graciela Caplan..

    Lamentablemente para mi, Graciela es de esas personas a las cuales uno deseó conocer, y que por esas vueltas de la vida, nunca pudo. …”

    Un fuerte abrazo Carlos

  2. Ivan Vavrecka dice:

    que sus acciones permanezcan como vivos recuerdos de su apreciada gesta para compartir conocimientos, gracias a todos quienes la recuerdan.
    Ivan

  3. mariop dice:

    Graciela: un ser inolvidable.
    Dejó huellas por donde anduvo.
    Huellas que son y serán indestructibles.
    mariop

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes