tecnología, educación y subjetividad

En otoño hay gente que hace crecer más tilos

Daniel I. Krichman , que nos tiene acostumbrados a su filosa letra presenta desde su blog (ahora en wordpress) Centro de Recursos Una propuesta muy interesante, organizada y con gran potencia didáctica. En sus palabras:

“El Centro de Recursos no es un directorio donde de yuxtaponen ítems y enlaces revueltos, sino que está pensado para asistir a aquel que quiere iniciarse en el manejo de TICs y orientado especialmente hacia aquellas personas que además, están relacionadas con la enseñanza: alumnos y docentes de todos los niveles.

Sabemos que tener no significa saber. Que hace falta que se jueguen otras cuestiones, que no necesariamente son dificultades relacionadas con el aprendizaje tecnológico, para que los docentes comiencen a ver las tecnologías como herramientas capaces generar otros abordajes del conocimiento en la experiencia educativa.

De mi parte están jugados los años que llevo trabajando en el tema de la comunicación y el aprendizaje mediado por TICs y especialmente los cinco últimos, en los que he estado relacionado con escuelas de educación media a las que asisten comunidades educativas que están muy lejos de este universo.”

Un excelente ppt explica la propuesta y en “propuestas del aula” logra conjugar las tres distancias que menciona en su blog. la distancia lingüística y cultural, la distancia tecnológica y la distancia simbólica, en tareas concretas con las tics.

Felicitaciones y este trabajo promete crecer sin dudas.

Technorati Tags:
Generated By Technorati Tag Generator

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “En otoño hay gente que hace crecer más tilos”

  1. Muchas gracias por los comentarios y la difusion. Estoy escribiendo en un ciber, a 1000 km de mi casa. Me gustó mucho lo de “la potencia didáctica”. Yo no hubiera podido decirlo mejor. De hecho, en las nuevas comunicaciones que estoy haciendo, cito este mensaje.
    Un abrazo
    danielk

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes