tecnología, educación y subjetividad

Profesores, blogs y el olvido de mencionar a Feevy

Clarín publica una nota hoy “Los “blogfesores” porteños tienen un nuevo portal para intercambiar experiencias”. Con la información que contaba o con la desinformación que contaba, uno nunca lo sabe, la periodista Lucia Bertoto habla de un portal que aglutina a los blogs de los profesores. En realidad sí existen los blog pero el portal no es otra cosa que el estupendo trabajo de de David Ugarte: Feevy que coincidiendo con Alejandro Karpicius, es una de las propuestas de web 2 con más potencia para educación. Quizás Bertoto no lo sabia, o la información que recabó hablaba de un “portal” como si el desarrollo no debería haberse llamado el “feevy de la red de escuelas”.

David merecía quizás una referencia mejor, dado que sin el feeby el “portal” de escuelas es un blog en blogger. Descuidos de una nota y de una propuesta por demás interesante.

Dar cuenta de las herramientas que se usan, de sus creadores, es también parte de la filosofía de la Web 2 y una cuestión de actitud.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Profesores, blogs y el olvido de mencionar a Feevy”

  1. karpicius dice:

    “Feevy y un olvido injusto” en karpicius:
    “…Siendo esto así, entonces, vía Moebius me entero que en el diario Clarín de hoy, se publica una nota sobre “Los “blogfesores” porteños tienen un nuevo portal para intercambiar experiencias ” escrita por la periodista Lucia Bertotto.

    Nada nuevo por supuesto ya que hace un tiempo Pablo Mancini informaba del proyecto. Pero lo llamativo he indignante es que, no se hace mención a feevy y por supuesto a ninguno de sus creadores….”

  2. Marisa dice:

    Coincido con vos en todos tus dichos, ya que yo soy una blogprofesora y respeto el derecho de autor mencionando tanto la fuente como su creador.
    Saludos de La Profe Marisa

  3. […] El problema de que esta herramienta sea tan discreta, -quiero decir, que no sea evidente que esa “colección” de titulares está realizada con Feevy- genera confusiones como la que creo que ocurrió en la nota de Clarin a la que hace referencia este post de Moebius,  en que se reclama una mención merecida al software y a su autor. […]

  4. Creo que más que falta de profesionalidad, a la autora de la nota le habrá pasado como a mí: yo creía que el sitio de Redes Escolares era un trabajo de programación de quienes hacen el portal…

  5. Carlos Neri dice:

    Es qué la gente del portal deja esa parte ambigua donde hasta el Jefe de Gobierno dice en su blog:

    “Hoy me visto de felicidad cuando leo que el portal Redes Escolares cuenta con 42 edublogs con una diversidad temática maravillosa, como por ejemplo: música, ecología, matemática, educación física y diversas expresiones artísticas.
    El sitio es ágil. Su principal virtud es proporcionar el intercambio a distancia de experiencias pedagógicas y, como lo aclara muy bien en la página, brindar una experiencia de innovación en las aulas.”

    Hasta donde yo se, a vos Iris, no fue el BuenosAires.gov.ar  quien   te creo el blog, sino lo hiciste vos y lo sostuviste desde una trayectoria y no por la gestión de este u otro gobernante

  6. […] genera confusiones como la que creo que ocurrió en la nota de Clarin a la que hace referencia este post de Moebius, en que se reclama una mención merecida al software y a su […]

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes