tecnología, educación y subjetividad

El regreso de Moebius o recuperándome de un desastre

moebiusTodo comenzó ayer, había desaparecido del feevy de amigos. Hoy Moebius literalmente se destruyo. No se podía acceder, ni al panel de control ni respondía al ftp. Después de analizar varias soluciones, Alejandro recomendándome fumar un cigarrillo más ante de hacer nada y buscando soluciones en la red, logre reinstalar en otro directorio Moebius (ya se que es un chapuza), renombre el directorio original, pase horas con plugings y themes y al fin volvió a la vida.

No todo es perfecto y los enlaces a otros blog, el blogroll da una falla, aparentemente esta la tabla de datos corrupta. Pero es un mal menor. Disculpa a los enlazados que ya no están, esperemos que vuelvan pronto y muchas pero gracias a los amigos, particularmente Alejandro que salio corriendo a su casa para auxiliar a distancia, A Gabriel que dejo un rato a su novia para asesorar, a juliana que lanzo advertencias por mail y me contuvo, debatiendo mientras peleaba ella con su maquina. Ya todos los que nunca quizás conoceré, pero que desde foros y weblog aportaron conocimiento, eso que solo da el código libre. En fin, estamos navegando. La nave va.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “El regreso de Moebius o recuperándome de un desastre”

  1. eraser dice:

    Felicidades fellinianas, …aunque soy más bien de los inútiles o de 8 y medio…en fin, encantados de tenerte de vuelta

  2. karpicius dice:

    Hola Carlos:
    Bueno pero Moebius está funcionando bien, no te preocupes, seguro Gabrielito, que siempre te lee (pero no comenta) y conoce un poco mejor wordpress que yo te va a dar una pista para lo del blogroll.
    Proyectos al Sur sigue su camino de todos modos y seguramente en unos días con alguna que otra sorpresa que nos vamos a dar el gusto de anunciar Carlos.
    Un abrazo.-

  3. Patricio dice:

    Carlos,
    qué embole quedarse sin blog. Las veces que me pasó fue como si me taparan la boca con cinta de embalaje.
    Le cuento que estuve accediendo a los post desde el FeedReader y se ven todos. Incluso los links que tengo desde Hablando del asunto a Moebius también funcan.
    Espero ya se haya solucionado todo,
    un abrazo

  4. Hola Carlos:
    Tal Cual: E la nave va. Vos sabés que anoche, a eso de la 10 mnás o menos, anduve por tu blog yno había nada raro. Ahora que vuelvo a abrirlo, veo que en los links aparece:
    #
    Links

    WordPress database error: [Unknown column ‘link_count’ in ‘where clause’]
    SELECT * FROM wp_categories WHERE cat_ID > 0 AND link_count > 0 ORDER BY cat_name ASC

    Que es lo mismo que me daba el Tilo nuevo, que estoy tratando de hacer andar en WordPress, cambiando el tema. Me llamó la atención que ahora se podía configurar la barra lateral con gadgets como en la versión gratuita (sin hosting pago). Lo eliminé y santo remedio con ese tema, pero tal vez el problema está en WP. Como siempre digo, la informática nop es lo mío. yo solamente se remar y achicar, cuando se empieza a inundar el barco… (por seguir con la metáfora náutica)
    Un abrazo!
    danielk desde Traslasierra nevada por primera vez en el año

  5. Laura dice:

    Profesor!!! menos mal que volvió a la vida a Moebius!!! a qué se debera ese problema? a pesar de la tecnología y las muy buenas cosas que ofrece el mundo virtual…suceden cosas como estas!!! en fin, me alegro porque seguiré visitando la bitácora por mucho tiempo más…espero. Suerte que encontró la solución, eso es lo importante no como yo que me ahogo en un vaso de agua cuando cometo cualquier equivocación con mi blog tan rudimentario!!! jajaja Besos y hasta pronto.

  6. Carlos Neri dice:

    Mil gracias a todos, exactamente el `probelma que tengo aún pendiente es el quie Daniel menciona. Ahora estoy navegando. la brukjula anda mas o menos, pero el olfalto me guiara ja ja

  7. Juliana dice:

    Buen olfato creo que te sobra … Mira que yo ando en la orilla a punto de lanzarme al mar WP… jajaja

  8. Yo soy bastante artesanal para trabajar. Lo que voy haciendo es modificando el código de a poco. Cada vez que algo me gusta cómo queda lo copio y hago un back up en un procesador de txt. Si algo se me descompagina (hoy me pasó mil veces!!!), borro la página del sitio por ftp y le cargo la original otra vez. Abro el editor de WP, selecciono todo y le pego el código que tenía backapeado. Vuelvo al punto donde estaba. Nunca a cero… jeje. y así voy aprendiendo, de paso…
    Saludos y suerte!
    danielk

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes