tecnología, educación y subjetividad

Diéresis:Literatura, y pensamiento en la Web

logo de dieresis

En comunicación cultural descubro Diéresis una revista digital que han diseñado ex alumnos de Facultad de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Barcelona. 

Tres artículos me han llamado la atención por su calidad y los temas tratados. Vale aclarar que todo el trabajo de la revista se encuentra bajo licencia creative commons y se descargan en formato pdf.

La blancura aséptica de los supermercados  Dionisio Sánchez Loring

Resumen:

El ritmo veloz que imprime la urbe nos impone una serie de prácticas, que no tardan en transformarse en auténticas conductas animales; de manera que el animal urbano se adapta a las rutinas de la ciudad, sin tan siquiera preguntarse por el por qué de sus acciones. El tiempo marca nuestros movimientos y las horas, minutos y segundos se erigen en auténticas balizas de nuestra existencia…

 

Cuando el rock miró a Baudelaire  Mónica Fernández

Resumen:

Justo en el extremo opuesto al de un rock concebido como mero producto de consumo rápido y al que la industria destina grandes cantidades de dinero, se encuentra un tipo de rock que muchas veces es tachado de “intelectual” y que se manifiesta abiertamente contrario a ese sistema de marketing que rodea al rock comercial…

Identitetsdannelse i et miljø preget av forstillelse / La formación de la identidad en un ámbito de disimulo Heidi Karlsen

Resumen:

El escritor noruego, Lars Saabye Christensen, internacionalmente conocido por la novela “El hermanastro”, revela en la obra que seguía a ésta una gran capacidad para tratar cuestiones universales. Las fuerzas que entran en juego en la formación de la identidad de un adolescente constituyen el fondo de la novela “Maskeblomstfamilien”. El protagonista se enfrenta a este proyecto existencial en un ámbito familiar donde la ignorancia y el disimulo son la norma…

Vale la pena seguir de cerca el trabajo de Diéresis

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

1 comentario to “Diéresis:Literatura, y pensamiento en la Web”

  1. Juliana dice:

    Vaya, Carlos. Mil gracias por el dato.

    Un beso

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes