tecnología, educación y subjetividad

Problemas con publicidad

Un lector me ha comunicado que es común que se dispare una publicidad de Mercado Libre desde Moebius. Yo no he colocado esa publicidad, y me he pasado revisando líneas de código durante un buen rato buscando donde pueda estar “escondida”. Es un comportamiento casi azaroso el de esta publicidad. Mientras alguien hoy me decía que ocurría al enlazar en seguir leyendo de los artículos, otros lo ubicaban en diferentes acciones.
No soy un especialista en php, pero intuyo que si hay algo, debe estar por el lado de pluging. He desafectado todos aquellos que no utilizo y aún así parece seguir explotando esta publicidad.

Si alguien tiene una idea de donde se puede haber escondido una línea de código que la genera, bienvenido sea. Mientras tanto quería deja claro que la única publicidad que voluntariamente he colocado, son los adsense de google en la barra derecha.

Sepan disculpar la molestias que le ocasiona la publicidad que se abre de mercado libre ya encontraré donde está

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

12 comentarios to “Problemas con publicidad”

  1. jlori dice:

    Carlos: lo más seguro es que el popup lo produzca el contador de estadísticas Webstats que tienes instalado.

  2. eraser dice:

    Yo telo digo a mi me pasaba lo mismo exactamente. El problema está en tu contador de estadísticas quítalo porque es agobiante, yo tengo bloqueadas los popups en tu página que leo habitualmente. Quítalo es un virus y eso te quita muchas visitas, es agobiante… pásate a cualquier otro . Yo tengo statcounter y google analytics, aunque no me gusta aconsejar un software, o plugins determinados, cada uno usa lo que le parece.

  3. Estimado Carlos, con CiberAmérica sucede lo mismo. No he logrado detectar cómo se abre paso esa publicidad. Tampoco VTR – la empresa del servicio Internet – sabe como tratar eso. Me habían dicho que viene con Blogger – pero no es entonces solo blogger ya que en tu blog sucede eso.
    saludos cordiales, arturo durán / ciberamérica.

  4. karpicius dice:

    Hola Carlos:
    A mi me pasa lo mismo en el blog, y tampoco se por que puede ser aunque alguna pista creo tener. Deberíamos averiguar a ver si le podemos cobrar a Mercado Libre por esta intromisión no deseada, que mas que una publicidad resulta una molestia que, en muchos de los cosas influencia a que el nevegante desista de visitar el sitio. En mi caso particular que no poseo ninguna publicidad, y solo un pequeño Adsense de google propiedad de quienes me dan el hosting gratuito y que para nada es intrusivo, me resulta totalmente molesto e irrespetuoso ya que siquiera hay autorización.
    Como todo esto no está reglado, estaría bueno hacer una queja formal ante las autoridades de Mercado Libre y pasarles la factura por la publicidad, cosa que nos vendría muy bien para algunos de los proyectos, muchos de los cuales no hemos podido realizar por falta de dinero.
    Hagamos ingeniería inversa, preguntemos en Mercado Libre cuanto nos sale poner una publicidad tal cual aparece en nuestros sitios, y de eso hacemos el calculo por los dos meses que lleva apareciendo la publicidad y les pasamos la factura.
    Seguramente estos señores, como bien estimo deben tener controlado el tráfico y demás yerbas, estarán leyendo esto, y espero que en la buena voluntad de quien este a cargo de la empresa hago algo al respecto.
    Si estando en mi casa, me encuentro con que un señor entro sin permiso, a ofrecerme comprar algo-lo-que-sea, y repito, sin permiso, creo no estar mal, y pensar que es una invasión a la privacidad.
    Del mismo modo, si entro a mi panel de control, en mi blog, en un sector que requiere usuario y contraseña, y se me abre una publicidad intrusiva de Mercado Libre, creo que bien se puede tomar que es una invasión a la Privacidad.
    Un abrazo y veamos como sigue la historia.
    PD: seguramente, no estan enterados, no saben nada al respecto, segurmente diran que es alguien que esta usando el nombre de ellos. Insisto, debemos cobrarles.-

  5. Juliana dice:

    Hola, Carlos:
    A mi me ha pasado lo mismo. Me han notificado que les ocurre cuando entran a Ciberescrituras y por lo visto si tiene que ver con el contador de estadísticas. Yo estoy tan conteta con él como tú, pero los chicos de la Coctelera me dijeron que era por eso que me debia estar pasando.
    A mi me resulta muy útil y me resulta difícil tomar una decisión. Ya me contarás.

    Un beso

  6. Carlos Neri dice:

    Gracias Jose Luis,Eraser,Karpi, Juliana y Arturo. Tienen razón el problema es el contador, aquí va lo que “firmamos” cuando lo instalamos:

    Motigo Webstats es una versión 100% GRATIS para todos los webmasters. Por tal de financiar el mantenimiento, hospedaje, nuevos desarrollos y continuar mejorando la mejor herramienta GRATUITA de análisis web en el mercado mundial, Motigo Webstats aceptará ahora espónsors de anunciantes. Estas condiciones están estipuladas en nuestos Términos de Uso ( http://www.webstats.motigo.com/terms/) y además han sido comunicadas en la página principal de nuestro site de informes así como también en nuestros boletines a todos los webmasters durante Agosto y Septiembre del 2005. Estos espónsors de anunciantes pueden aparecer con formatos pop-up o pop-under, o como formatos flash, y nunca serán implementados directamente en su website como banner, botón, links o similar. Motigo Webstats mantendrá los espónsors a un nivel razonable mediante restricciones de frecuencia y siempre teniendo en cuenta la opinión del usuario manteniendo un código de conducta a la hora de aceptar qué tipo de publicidad a mostrar. Esto significa que el usuario no será expuesto al mismo anuncio publicitario varias veces y, lo más importante, nadie será bombardeado por publicidad. Los anuncios están alojados y lanzados desde los servidores de Motigo Webstats, de tal manera que no afectará el normal desarrollo de la página web que el usuario esté navegando. Es nuestra intención dar el mejor resultado a los websites, anunciantes y usuarios finales de nuestra red Motigo Webstats y de toda la red de estadísticas. Si no desea continuar usando nuestro servicio GRATUITO Motigo Webstats a cambio de publicidad puede cambiar sin problema y en cualquier momento a cualquiera de las soluciones analíticas comerciales del sitio de Nedstats (http:// http://www.nedstat.com).

    Bueno vere que hago

  7. Simon dice:

    Es raro, peor no recuerdo que me haya aprecido nunca ninguna publicidad en esta pagina…
    Supongo que debe ser porque mantengo mi pc lo mas limpia de adwares y demases… o porque uso firefox.. o vaya uno a saber por que!
    Saludos.

  8. lisi dice:

    Es el nedstat, yo estoy haciendo pruebas para construir mi website y me ha pasado lo mismo: salta un pop-up con publicidad.
    He quitado este contador y he puesto otro, también gratuito, que te recomiendo: el sitemeter, en http://www.sitemerter.com que tiene estadísticas y un montón de opciones.
    Saludos.

  9. agustin dice:

    hola, en mi blog tengo un cartel grande de google… en lugar donde antes tenia publicidad… este cartel me aparecio hace muy poco … como hago para que me vuelva a aparecer la publicidad normal que tenia anteriormente???
    se agradece respuesta…

  10. webaldo dice:

    aqui encontre un manual para eliminar el popup de motigo espero les sirva amigos ahy les dejo el manual http://www.cienciasuni.com/index.php?seccion=noticias&sub=5&post=20

  11. Lucas dice:

    En mi sitio pasaba lo mismo GRACIAS A ESTE BLOG X LOS COMENTARIOS.

    Me parecia una falta de respeto pero bien veo que era nedstat MIL GRACIAS

  12. reparador pc dice:

    Que decepción con motigo. con lo que me gustaba este servicio. vaya publicidad popup mas desagradable que nos cuelan. adios a motigo.
    un saludo

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes