tecnología, educación y subjetividad

Concurso de titular “Edición electrónica y multimedia”. Día 0

logo 10 años de catedraMañana viernes a las 10 de la mañana comienza el proceso más ansiado por cualquier profesor de la universidad, un concurso docente donde validar o revalidar los saberes. Técnicamente es el final de un proceso que puede llevar años, donde una  facultad hace un llamado a concurso, se inscriben los aspirantes, selecciona un jurado, se toman las entrevistas y las clases de oposición y el consejo superior nombra profesor, si no hay impugnaciones que estiran el proceso mas tiempo. Hasta el final de este proceso, miles de profesores son designados año a año y su continuidad depende de la renovación, son conocidos como interinos. Este mi caso en Edición electrónica y multimedia, de la carrera de Edición (Facultad de filosofía y Letras de la universidad de Buenos Aires”. Hace diez años asumí la titularidad, creando la cátedra en base a unos contenidos mínimos. Durante todo este tiempo hemos crecido todos, la cátedra, los alumnos, el cuerpo docente, proceso que di cuenta en Cuando diez años no son nada.

Moebius nació en esa cátedra donde mañana a la hora 10 se sorteará el tema que en 48 horas hábiles tendré que preparar, siendo el próximo miércoles la entrevista con los jurados y la clase de oposición. Mi idea, basado en que los concursos son públicos y que deben tener la mayor trasparencia, es ir publicando día a día los avatares de este proceso. Situación que creo inédita en términos que la noción de lo público se ha limitado a la publicación de los jurados, a la posibilidad de asistir a la clase donde expondré, pero nunca a hacer público todos los pasos de un aspirante entre el sorteo del tema y la exposición. Lamentablemente no se ha presentado ningún docente más, lo que para algunos podría ser un motivo de alegría, para mi no lo es en el sentido de que siempre es mejor concursar con otros, y saber el lugar donde estamos ubicados. Uno de los motivos de la ausencia de oposición radica en el tipo de designación del concurso, simple, que traducido implica mucho trabajo y poco dinero.

Aquí estoy, jueves a la noche, esperando el día D. Mañana si no media ningún impedimento legal haré pública la pregunta y mis ideas para pensar la clase el fin de semana. El lunes será revisar y empezar a armar los power point y el martes velar las armas.

Bienvenidos al primer concurso universitario estilo web 2

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Concurso de titular “Edición electrónica y multimedia”. Día 0”

  1. Juliana dice:

    Qué honor poder compartir contigo esta experiencia y sobre todo, que lo hagas reto para todos. Espero la pregunta. ;-)

    ¡Mucho éxito!

    Un beso

  2. karpicius dice:

    Vamos Carlossss que lo mejor siempre está por venir!!!!!!!

  3. Ahí estaremos todos! Tú tranquilo, con la fusta bajo el brazo, master!
    Un abrazo
    danielk

  4. Carlos Neri dice:

    Gracias a todos, es mucho mejor sentirlo cerca que encarar estas instancias en soledad

    un abrazo
    Carlos

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes