tecnología, educación y subjetividad

Concurso Edición electrónica y multimedia Día 3

geniolComo hacia mención en otros post el plazo de la preparación de la clase de un concurso es de 48 hs. hábiles. Pero en este plazo uno sigue trabajando en sus ocupaciones habituales. Este sábado luego de dar clases, tome el toro por las astas y selecciones no sin dificultad una de las tres preguntas del sorteo y me puse a “hacerla hablar”. Tomé “Educación, internet y nuevas subjetividades”, tratando de pesarla enmarcada en los nuevos roles del editor de contenido en relación a la subjetividad y la educación. Las base para pensar ya las había escrito en Editar la interacción. Cuando el enfoque cognitivo no alcanza y con el siguiente plan de trabajo. Tomar la primera parte de los 45 minutos para contextuar el problema de las nuevas tecnologías y la educación. Una segunda parte abordando las consecuencias que sobre los contenidos producen recursos como los de la web 2, donde las relaciones entre productores y consumidores de contenidos se mezclan y crecen los escenarios colaborativos. La idea de prosumidor y sus efectos para un editor , definiendo el espacio de interacción como una metáfora.

Una vez planteado el tema en estos dos ejes ejemplificar con el curso que junto a Alejandro Karpicius recientemente concluimos “Un viaje por la web 2” donde mostrar que el papel de la edición de la interacción y los efectos didácticos producidos son producto de una decisión editorial de los creadores y que influye fuertemente en la construcción de espacios de socialización. De este he hablado en:

En marcha el curso “Un viaje por la Web 2”

Un poco más de la interacción y la metáfora del tren

El tren de la web 2. Tramos finales de la experiencia

El curso “Un viaje por la web 2” como espacio de socialización Parte 1

Definidos estos tres tiempos de la clase, llegaré al día domingo donde las ideas hay que volcarlas en un ppt y distribuir la carga cognitiva.

Como decía un cuestionado director técnico de futbol “la base está”.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes