tecnología, educación y subjetividad

Crónicas del día del concurso

Comencemos por el final, el dictamen por unanimidad del jurado pide mi nombramiento como profesor. Traduciendo y pragmáticamente gane. La entrevista fue muy tranquila y placentera, donde recorrimos aspectos de mi propuesta y trayectoria, para pasar en un segundo momento a la clase. Siempre las clases de concurso como señale son algo artificial porque se pide tomar 45 minutos para desarrollar un tema, mientras que las clases teóricas en esta carrera se desarrollan en 4 horas. Todo trascurrió dentro de lo previsto en sus tres tiempos, el contexto social y epistemológico, el papel del editor de contenidos digitales ante los cambios en la subjetividad y la ejemplificación con la experiencia de editar la interacción con el curso a distancia “Un viaje por la web 2”. Acabo de reeditar la exposición en ppt, agregándole el audio de la clase, para que los que no pudieron asistir revivan la experiencia. El audio esta en crudo y con lo problemas de acústica propios de un lugar no preparado.

Quiero rescatar como cierre el valor de haber hecho publico el proceso durante estos cinco días. En lo personal fue de una inmensa ayuda el aliento de estos días, las correcciones sugeridas y sentir que uno integra una red invisible de afectos, a uno, dos o x grados de distancia.

Por otro lado la satisfacción personal de seguir confiando en el trabajo colaborativo y en los recursos de la web 2, y reforzar la apuesta a los procesos de transparencia. En lo presencial ninguno de los claustros envió veedores al concurso. Quizás no hacían falta porque la decisión de trasparentar y comunicar había sido tomada por el examinado. Y u concurso transparente, independiente del resultado es lo mejor que le puede ocurrir a cualquier institución.

Hoy gane yo, pero me gusta más pensar que gano una metodología, una apuesta a usos de la tecnología.

Una vez más gracias a todos

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

1 comentario to “Crónicas del día del concurso”

  1. adriana pagliaroli dice:

    Estimado Carlos:
    Felicitaciones por el logro profesional. Cursar esta materia fue para mí una gratísima experiencia tanto humana como de aprendizaje. Nuevamente gracias por la generosidad y el entusiasmo puestos en cada clase, cualidades poco usuales en estos tiempos.

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes