tecnología, educación y subjetividad

Venezuela eligió la classmate

classmateA falta de novedades sustanciales sobre le proyecto OLPC en Argentina, llega la noticia de que Venezuela comienza a trabajar en un proyecto de “las maquina de los niños” con classmate.Si bien esta información la tenia hace días, en forma particular, ahora se ha hecho publica. Leo en Viva Linux “(Casi primicia) La gente de Pixart Argentina firmó un convenio con Intel para instalar Rxart en sus equipos Classmate PC para alumnos venezolanos. En el proyecto intervendrá también la Fundación Bolivariana de Informática y telemática (Fundabit) y se desarrollará a través de varias fases que les permitirán a docentes y alumnos el acceso a recursos didácticos e interactivos a través del uso del equipo Classmate PC, de alta resistencia y con una configuración básica que facilita la conexión inalámbrica a Internet…”

En el portal de Ciencia y tecnología del gobierno de Venezuela se explica la implementación con alumnos del liceo Julio Bustamante utilizarán las Classmate PC en las aulas.

¿Que van a decir los agoreros reduccionistas de por aca. Van a acusar a Chávez de imperialista?. Una vez más como lo venimos sosteniendo desde hace años el tema no es la máquina sino la implementación didáctica y la trasformación educativa.

Tech Tags:

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Venezuela eligió la classmate”

  1. Juliana dice:

    Vaya, te me adelantaste en lo público, ya te había mencionado en privado que la había conocido. Ojalá el asunto tenga trascendencia. En lo personal haré lo posible para que así sea.

    Me tocará replicarte… je, je…

    Un beso

  2. Carlos Neri dice:

    Bueno no me adelante yo, yo mantuve la fuente de información y tus comentarios hasta que en la web estalló, incluso el ministerio lo publicó. Espero con ansias tu replica que es una palabra fundamentada y con conocimiento de lo que ocurre.
    un beso
    Carlos

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes