tecnología, educación y subjetividad

El inmigrante Aníbal no se acompleja

Casi estoy tentado de escribir “profesores del mundo uníos” después de leer el post de Aníbal de la Torre El complejo de Mark Prensky. Arremete contra el concepto y la divisoria muchas veces artificial de Nativos e inmigrantes donde los denominados inmigrantes pareceríamos quedar ubicados más cerca de un museo de dinosaurios que de la guía crítica y conceptual que podemos brindar como docentes  ante  un uso empírico de la tecnología. Una frase de Aníbal pone las cosas en su lugar:

“Pero no nos engañemos, los adolescentes que escriben blogs o producen cualquier tipo de contenidos en la red son una auténtica minoría; los que yo conozco, que no son pocos, no llegan más allá de manejar de manera magistral un dedo pulgar enviando SMS o los dos futboleando con la videoconsola, o de utilizar con bastante soltura el messenger. Su necesidad es comunicarse con su entorno y las destrezas tecnológicas que han adquirido les han hecho plantarse en lo que les gusta o necesitan…”

Vale la pena leer el artículo completo

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “El inmigrante Aníbal no se acompleja”

  1. Carlos, me alegra que los más “technies” coincidan con lo que pensamos los docentes cero “technies”.

    Alejandro Tortolini escribió varios artículos interesantes al respecto: http://kybernetes.wordpress.com/

    Pienso que la categoría “immigrantes” es prejuiciosa. Y al calificarnos a los docentes como tales no sólo se desconoce nuestro rol, sino que se le asigna a la tecnología un rol todopoderoso, como si en sí misma pudiera aportar a los cambios profundos que necesitan las instituciones escolares aquí y en todas partes del mundo.

    Saludos
    g

  2. Vuelvo porque me olvidé de algo.

    Cedé tranquilo a la tentación de escribir “profesores del mundo uníos”.

    g

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes