tecnología, educación y subjetividad

Después de tantas ceremonias del recuerdo, descanso

Ayer no escribí por estar viviendo en tiempo de aniversarios, con sus respectivos balances y miradas al futuro. Coincidencia de la vida ayer se juntaron los 10 años del Sidar y los 50 años de la creación de la carrera de psicología en la universidad de Buenos Aires.

Por la mañana y con mucha emoción empecé a desandar mis años de Sidar, junto a este maravilloso grupo de personas que bajo el incansable aliento de Emmanuelle, conforman la agrupación más horizontal y honesta que he participado en mi vida. Inevitable fue el recuerdo a la querida Graciela Caplan, que estuvo en boca de todos, porque sabemos que como señalo Emmy nada es igual sin ella. Estoy armando los videos que filmamos y a la brevedad los voy a publicar. La lucha por la accesibilidad continúa y creo que ayer bebimos esas dosis de energía que un grupo puede producir, en la sala o por skype, uniendo lo que las distancias y las barreras arquitectónicas separaron.

A la tarde la nostalgia y el porvenir se juntaron en el homenaje a 50 años de la carrera de psicología, 50 años de producciones teóricas, de debates, de persecuciones y luchas, de tiempos de dictaduras, de años democráticos.

 Las viejas glorias contando los inicios, y los que tomamos la posta, en un tiempo de recambio, donde nuestros profesores se jubilan y quienes fuimos sus alumnos asumimos los cargos.

Demasiado para un día, pero emocionante sin dudas.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Después de tantas ceremonias del recuerdo, descanso”

  1. Atinaste con el comentario sobre la nostalgia. Espero que haya colaborado (sin quererlo) en la escritura, a distancia.
    La memoria, la nostalgia y el reencuentro con una energía que proyecta hacia el futuro….

    Besos

  2. Se nota la emoción en lo que escribes. Desde ahora, 50 más para la escuela, y miles de años más para ese proyecto como el Sidar.

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes